El Partido de las Nueve 05.02.2020

Martin Odegaard es uno de los nombres del día. El noruego visita este jueves el Bernabéu y es uno de los principales alicientes del partido copero entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

Tiene firmados dos años de cesión con los donostiarras pero su espectacular temporada está haciendo dudar a los directivos madridistas sobre la posibilidad de rescatarle cuando termine este curso. Sea como fuere, Odegaard llega a Madrid para exhibir su fútbol.

Conocemos a Odegard

Hemos querido profundizar en la vida de la estrella noruega con uno de los periodistas que mejor le conocen en su país y en el fútbol español. Hemos hablado con Peter Veland, comentarista de nuestra Liga en el canal Viasport.

Nadie mejor que él para acercarnos cómo ha sido la adaptación de Odegaard al fútbol español y sus planes de futuro. Veland piensa que lo mejor que le puede pasar a su compatriota es quedarse un año más en San Sebastián para llegar al Real Madrid con veintitrés años y con un bagaje físico, mental y deportivo más contundente para triunfar en el club de Concha Espina.

En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid afronta el choque sin Bale ni Hazard pero con la intención de continuar la buena racha de juego y resultados.

La crisis del Barcelona también ha ocupado buena parte de nuestro espacio. El presidente Bartomeu y el director deportivo, Eric Abidal se han reunido para intentar paliar los efectos del terremoto Messi.

De momento, no han tomado ninguna medida quirúrgica y ambas partes han salido del encuentro asegurando que el contacto ha sido beneficioso para el club. A

demás les hemos contado qué hay de cierto en el interés del club catalán en hacerse con los servicios de Ángel para sustituir al lesionado Dembelé. A esta hora, aún no hay contactos entre los clubes y todo está a la espera del informe médico que confirme la lesión de larga duración de Dembelé.

Hemos hablado con Erik Cabaco. El flamante fichaje del Getafe ha concedido la primera entrevista a una radio española para el partido de las nueve de Onda Madrid.

La última hora de Atlético de Madrid con la vuelta a los entrenamientos de Diego Costa y la presentación de dos nuevos fichajes en Leganés, Bryan y Guerrero, han completado la información de los equipos madrileños.

Y hemos finalizado con una entrevista de altura. Hemos hablado con María Conde. La internacional de la selección española de baloncesto afronta el preolímpico que comienza mañana en Belgrado con las expectativas más altas en lo personal y en lo colectivo.

Además nos ha contado sus inicios en el mundo del deporte cuando se tuvo que decidir por el baloncesto en detrimento del fútbol. Incluso llegó a hacer la prueba en el Atlético de Madrid y le ofrecieron jugar en el equipo rojiblanco. Un club al que se siente muy ligada porque su hermano Diego es el portero del Atlético de Madrid B.