El Partido de las Nueve 03.02.2020

El Euro Getafe ha sido la portada de nuestro partido de las nueve de esta noche. La victoria en San Mamés coloca a los de Bordalás en tercera posición, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Los azulones duermen en puestos de Champions gracias al trabajo del equipo y a los goles de nuestro invitado de esta noche. Jaime Mata fue el autor de uno de los tantos ante el Athletic. Un gol de penalti, que sigue sumando sin fallar desde hace mucho tiempo. Con el de ayer, el delantero de Tres Cantos encadena veinticuatro penalties marcados sin un solo error en todas las categorías en las que ha jugado. Hoy nos ha atendido en su merecido día libre y nos ha contado los secretos de este equipo que va camino de hacer historia. Asegura que el equipo, igual que Bordalás, está harto de las críticas que recibe por el estilo de juego y que el entrenador alicantino es una de las claves del éxito de este grupo. También nos ha confesado que su madre es su fan número uno y que guarda todos los recortes de periódico en los que aparece. Ayer coleccionó el último con su gol en Bilbao.

Del Getafe europeo, al líder sólido de Primera División y al mal momento por el que atraviesa el Atlético. El Real Madrid continúa su marcha imparable en la clasificación mientras que a los rojiblancos les está penalizando, y de qué manera, la plaga de lesiones que está diezmando a la plantilla. El último en caer ha sido Morata. El delantero sufre un problema muscular que le hace ser duda, incluso para el partido de la Champions ante el Liverpool.

La importante victoria del Leganés y el resumen de lo mejor del fútbol internacional también han ocupado un importante lugar en nuestro espacio.

Hemos finalizado con una historia de deporte y libertad. Nos visita Juan Miguel Esteban. Un atleta todoterreno que fue campeón de España de culturismo y que una mala jugada del destino le condenó a catorce años de cárcel. Entró en prisión pesando ciento treinta kilos y salió compitiendo al máximo nivel en carreras de larga distancia y en pruebas tan exigentes como el ironman. Su secreto, correr sin desmayo entre los muros del patio de la cárcel y pensar continuamente en la libertad.