El Partido de las Nueve 31.01.2020

Este sábado hay derbi. Real y Atlético de Madrid miden sus fuerzas en el Bernabéu y aquí, en El Partido de las Nueve les hemos contado todos los detalles previos.

Unos detalles que se han encargado de desgranar dos figuras de la radio española que comparten micrófono en Onda Madrid. Félix Madero y Juan Pablo Colmenarejo han comenzado a vivir el derbi en el partido de las nueve. Madero juega en casa y se aferra a la estadística. Colmenarejo confía en Simeone pero asegura que el Atlético ha perdido alma. Una dura contienda que, de momento, ha quedado en tablas.

En el equipo de Zidane, Bale vuelve a quedarse fuera de la convocatoria junto a Hazard, Rodrygo y Nacho. En el que dirige Simeone, la gran noticia es la presencia de Yannick Carrasco, que ha sido el fichaje sorpresa en este mercado invernal y que ha entrado en la convocatoria. Aún quedan algunas horas para que se cierre la ventana de traspasos y no se ha producido ninguna incorporación de campanillas en ningún club.

De ese cierre de mercado y de lo que puede significar el Brexit para el fútbol, hemos hablado con uno de los grandes expertos en derecho deportivo de España. José Lasa es socio del bufete Laffer y profesor de derecho deportivo en la Universidad Europea de Madrid. Nadie mejor que él para acercarnos las consecuencias de las salida británica de la Unión europea en el ámbito deportivo.

El emparejamiento copero del Real Madrid contra la Real Sociedad en los cuartos de final se jugará el próximo jueves a las siete de la tarde.

Hemos finalizado con una conexión con el otro lado del mundo. Jorge Crivillés es el primer nadador español que ha logrado completar el reto de los Siete Océanos.

El desafío ha terminado en Nueva Zelanda tras lograr cruzar el Estrecho de Cook. Ha sido el último desafío tras superar el Canal de la Mancha, el Canal de Molokai en Hawaii, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de Tsugaru en Japón, el del Norte entre Escocia e Irlanda y el Estrecho de Gibraltar.

Un título honorífico que representa el galardón más prestigioso del mundo en la natación en aguas abiertas. Con esta hazaña, Jorge pretende dar visibilidad a los pacientes oncológicos.