El Partido de las Nueve 28.01.2020

Vuelve la Copa con el Tenerife-Athletic de Bilbao. Este miércoles va el Real Madrid a Zaragoza sin Bale, que no es noticia. Y sin Casemiro, que sí lo es. Tampoco están en la convocatoria de Zidane Isco ni Militao.

El Zaragoza-Real Madrid es un clásico copero. Hemos querido bucear en algunas de sus intrahistorias con Alberto Zapater, que marcó a Beckham la última vez que se vieron las caras en la Copa y que es el único superviviente del Zaragoza en la plantilla actual. Nos confirma que por Zaragoza se sigue hablando de aquella goleada por 6 a 1 y que guarda como oro en paño la camiseta de Zidane.

Este miércoles también Rayo Vallecano-Villarreal y el jueves, Barça-Leganés. Hemos escuchado a Paco Jémez volver a lamentarse de la salida del club de Adrián Embarba.

Faltan cuatro días para que se cierre el mercado. Un día más, estamos pendientes de la operación Cavani en el Atlético de Madrid. El uruguayo ya se ha despedido de sus compañeros del PSG pero su entrenador cree que seguirá en el club.

Hemos situado en qué punto está el fichaje del valencianista Rodrigo por el Barça. Y nos hemos detenido en otros nombres propios del mercado: Ben Arfa, Eriksen y Enric Gallego, que se marcha del Getafe al Osasuna.

Pero además hemos jugado este El Partido de las Nueve en la zona cero del coronavirus. Allí permanece atrapado un madrileño que un día fue promesa del Real Madrid, Oliver Cuadrado, que nos ha contado cómo está viviendo los días previos a poder abandonar China.

Y hemos conocido un deporte que puede salvar vidas y cuyo campeón del mundo también es madrileño: Mikel Escalona.

Policía de profesión y salvavidas de vocación, Mikel nos ha contado los secretos de su éxito en la competición y más de una anécdota que le ha tocado vivir en la vida real.