El Partido de las Nueve 25.11.2019

En el día internacional contra la violencia de género nos ha visitado una mujer ejemplar. Yohanna Alonso es cuatro veces campeona del mundo de Muay Thai y guardia civil.

Desde su doble condición de deportista de élite y miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, combate con todos sus fuerzas contra el maltrato a la mujer.

No se nos ocurría mejor exponente en este día en el que todos nos debemos concienciar contra esta lacra que azota a la sociedad española.

Yohanna nos ha contado los cursos que imparte a mujeres, maltratadas o no, para que sepan defenderse en caso de un ataque machista.

Asegura, además, que la actual ley de protección a la mujer contra la violencia de género es, desde su punto de vista insuficiente. Habría que implementar otras medidas para erradicar de una vez por todas ese cáncer implantado en nuestro día a día.

Yohanna ha puesto la guinda a un programa centrado en los partidos de Champions que disputan este martes Real Madrid y Atlético de Madrid. El Bernabéu recibe al PSG de Neymar, Mbappé y compañía con la intención de dejar cerrada la clasificación para la siguiente fase.

Si alguien conoce bien al equipo parisino es el protagonista que nos ha acompañado desde Marsella. Hemos hablado con Álvaro González, el defensa español que juega en las filas del equipo marsellés y que conoce como nadie los secretos del cuadro de la torre Eiffel.

Por su parte, el Atlético de Madrid ya está en Turín para intentar conseguir una victoria ante el Juventus que le transporte directamente a los octavos de final.

Hemos hablado con nuestro especialista en fútbol internacional, Alberto López Frau. Nos ha ofrecido su diagnóstico de los dos partidos y del resto de la actualidad de la jornada europea.

La sorpresiva despedida de Ricardinho de Movistar Inter también ha ocupado buena parte de nuestro espacio. Hemos analizado los porqués del adiós del mejor jugador del mundo al mejor equipo del universo del fútbol sala.

Y por supuesto hemos hecho un repaso del gran éxito del tenis español al levantar por sexta vez la Copa Davis. Hemos analizado lo que ha dado de sí este nuevo formato de competición de la mano de la directora de comunicación de la empresa que se ha inventado este nuevo campeonato mundial de tenis.

Laura Pérez de Mendiola ha vivido la pasada semana, con intensidad un torneo que ha dejado muchas cosas buenas y algunas por corregir pero que, en general, ha dejado un buen sabor de boca en jugadores y aficionados.