El Partido de las Nueve 05.11.2019

La previa de la Champions League ha acaparado los focos de nuestra portada. El Real Madrid recibe al Galatasaray en medio de la tormenta Bale y el Atlético ha viajado a Alemania para asestar el golpe que podría ser definitivo para la clasificación.

El resto de la jornada europea también ha sido objeto de análisis por parte de nuestro especialista en fútbol internacional Alberto López Frau.

Hemos escuchado las primeras reflexiones de Javier Aguirre en su primera rueda de prensa como entrenador del Leganés. El vasco se ha mostrado optimista sobre el futuro pepinero en Primera y se apunta a la idea de Diego Simeone. El partido a partido es la clave, según el mejicano, para que el Lega se mantenga en la categoría.

Otro técnico de categoría ha sido nuestro siguiente protagonista. David García Cubillo, y su Marbella, son el único técnico y equipo de los ciento veinte del fútbol profesional que aún no conoce la derrota esta temporada.

Cubillo nos ha contado los secretos de este equipo que quiere volver a reverdecer viejos laureles. De momento, el camino está más que allanado.

Y hemos terminado poniendo cara y ojos a la crisis que vive el fútbol femenino en España. Con la huelga a la vuelta de la esquina, clubes y futbolistas apuran las horas para desbloquear un conflicto de complicada solución.

Hemos hablado con Ana Sáenz de Pipeón, jugadora del Sporting de Gijón , que nos ha contado cómo sobrevive una profesional de Primera División sin convenio reconocido y con más obligaciones que derechos hasta la fecha.