El Partido de las Nueve 23.10.2019

Por fin hay fecha para el clásico. O eso parece. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha establecido el 18 de diciembre para la disputa del choque.

Como estaba previsto, la Liga de Fútbol Profesional no está de acuerdo con ese día porque colisiona con la Copa del Rey. Javier Tebas ya ha anunciado acciones legales para intentar mover el partido a otra fecha. La guerra entre Liga y Federación continúa.

La resaca de la jornada de Champions ha sido otro de los argumentos del programa de hoy. La victorias por la mínima de Real Madrid y Atlético de Madrid han minimizado el ruido que venía persiguiendo a los dos equipos.

Courtois por los madridistas y Koke por los rojiblancos son los dos nombres del día por diferentes razones. Además, les hemos contado en directo cómo marchaban en ese momento los otros dos enfrentamientos de equipos españoles. El devenir de los choques de Barcelona y Valencia y el resto de la jornada los ha analizado nuestro especialista en fútbol internacional Alberto López Frau.

En el entorno europeo, hemos hecho especial hincapié en el compromiso de la Europa League que este jueves se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe se mide al Basilea en el tercer enfrenamiento de la competición. En la portería azulona estará Leandro Chichizola.

El guardameta argentina ha sido el gran protagonista en El Partido de las Nueve. Chichizola ha analizado con nosotros las claves para poder conseguir la tercer victoria en la competición europea.

Hemos viajado hasta Chile donde nuestro equipo nacional de kárate en las categorías cadete, junior y sub'21 disputa el Mundial. En pleno ojo del huracán, con dieciocho muertos en las calles de Santiago, los chicos y chicas de nuestra selección viven una experiencia difícil de sobrellevar para unos deportistas.

Ajenos a la violencia, tienen que competir en unas condiciones poco deseables. Hemos hablado con el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno que nos ha contado cómo está el ambiente en la capital chilena y cómo afronta el equipo español un Mundial en el que tenemos puestas muchas esperanzas.

Y hemos terminado con una visita de lujo en nuestros estudios. El grupo Los Inhumanos cumple cuarenta años de carrera. Han editado un álbum para la ocasión y han venido a presentarlo en Onda Madrid.

Además han llegado acompañados de su último fichaje, Fernando Rodríguez, conocido artísticamente como El Pelao, este monologuista, llega desde Leganés para triunfar en los escenarios. Es socio del Lega y muy futbolero, como los dos integrantes de Los Inhumanos que nos han hecho pasar un rato, agradable y gamberro, hablando de música y de fútbol.