El Partido de las Nueve 23.09.2019

Hemos arrancado El Partido de las Nueve con la gala The Best, donde los seleccionadores nacionales y los propios futbolistas han votado a los mejores de la temporada pasada.

Los cuatro elegidos blancos para el once ideal han sido Sergio Ramos, Marcelo, Modric, y Hazard, aunque ninguno de ellos se ha llevado el premio gordo. Los tres candidatos a Mejor Jugador han sido Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk. El ganador, contra todo pronóstico ha sido Leo Messi, que se ha mostrado emocionado al recibir su primer premio de la FIFA.

Grafiti

Leo Messi y Cristiano Ronaldo iban a compartir platea aunque el portugués finalmente no se ha dejado ver. Los dos también son noticia por un beso en la boca. Se lo dieron hace dos años antes de un clásico en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Al menos en un grafiti por el que se puede pujar desde este lunes. Nos lo ha contado Patricia Vela, responsable de Marketing de la empresa que lo ha sacado a subasta.

Atlético

Nos ocupamos también del Atlético de Madrid, que afronta la semana del derbi sumido las dudas que dejan sus últimos resultados.

Los rojiblancos eran líderes hace dos semanas y le sacaban cuatro puntos al Madrid. Hoy son sextos y están un punto por debajo.

Fútbol internacional

Tiempo también para el fútbol internacional. Como cada lunes, Alberto López Frau nos ha contado cómo les va a los grandes de otras Ligas, además de poner el foco en otras curiosidades de la jornada y de la gala de la FIFA. La selección española de fútbol para ciegos está en la final del Europeo. Mañana a las tres de la tarde, en Roma se medirá a Inglaterra. Además España ha logrado la clasificación para los juegos olímpicos de Tokyo 2020. Hemos hablado con Vicente Aguilar, uno de los veteranos de la selección española.

Liga ACB

Este martes arranca la ACB con el partido Fuenlabrada–San Pablo Burgos en el Fernando Martín.

La campaña arranca como acabó, con el Real Madrid, campeón. Hemos llamado a Lolo Encinas, una de las personas que mejor conoce a Pablo Laso, que ayer conquistó con el Real Madrid a Supercopa. Lolo Encinas trabaja ahora de asistente para Alex Mumbrú, técnico del Bilbao Basket.