El Partido de las Nueve 12.09.2019

Mañana España juega las semifinales del Mundial de baloncesto en China y en el Partido de las 9 hemos volado a Canadá. En Toronto vive el seleccionador Sergio Scariolo y desde su casa nos ha atendido quien mejor lo conoce, su mujer y campeona de Europa de baloncesto, Blanca Ares. nacional.

"Si mi marido no fuese italiano, sería Presidente del Gobierno". Así se ha referido Ares al trabajo de Sergio Scariolo, quien aglutina un palmarés lleno de éxitos baloncestísticos. Este fin de semana vuelve la Liga y hemos conocido la última hora de nuestros equipos. Lika Modric estará fuera de combate tres semanas por culpa de una lesión muscular. Y Morata sigue sin recuperarse en el Atlético de Madrid.

Mañana también arranca la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Movistar Inter jugará en Tudela frente a Ribera Navarra. Su capitán, Carlos Ortiz, ha estado en el micrófono de Javier Rodríguez: "Los rivales creen que ahora tienen más facilidades para ganarnos. No estamos tan fuertes como antes".

Y terminamos el programa con nuestra sección de "El Fútbol es Puro Teatro", con Edu Soto, quien nos cuenta cómo es su día a día, algunos de sus secretos, sus sitios más especiales y todos los proyectos que lleva entre manos ahora.

Edu Soto con 15 años soñaba con ser jugador de baloncesto y fue compañero de equipo de Juan Carlos Navarro en su infancia en Mataró. Además nos cuenta que el baloncesto es un deporte que le ha aportado mucho en su vida

“Soy muy exigente, pero lo de ser el mejor no sé si existe. Existe por ejemplo en atletismo porque el que llega primero es claramente mejor que el segundo, pero en el mundo del arte ser mejor o peor es muy subjetivo. Entonces yo lo que quiero es emocionar a la gente que me ve o que me escucha.”