Miku sobre Venezuela: "La situación es crítica, muy dura en todos los sentidos. La gente ya se cansó"

Los acontecimientos que vive Venezuela afectan también a los deportistas. Hemos hablado con dos de ellos para analizar la delicada situación política y social de su país.

Uno de esos protagonistas es Miku, el futbolista venezolano más representativo nos confiesa que no confía en Nicolás Maduro y que está de acuerdo en que la Asamblea Constituyente asuma el poder para convocar elecciones libres.

Ahora está en La India y la distancia complica aún más la situación: “es muy difícil seguir la actualidad desde tan lejos pero por internet y la familia que me cuentan. La situación es crítica, muy dura en todos los sentidos. La gente ya se cansó”, nos cuenta Miku que confía en un cambio en su país: “todos queremos que las cosas mejoren. La gente quiere libertad, derechos básicos. A partir de ahí se puede hablar.”

“Maradona va dos días, cobra por una foto, pero no conoce la realidad. Lo importante es la opinión de la gente que vive allí el día a día”

El futbolista apoya la Asamblea Constituyente: “Apoyo la Asamblea Nacional. El artículo 350 legitima a Juan Guaidó, de forma similar a lo que ocurrió aquí con la moción de censura a Rajoy”.

Miku ha vivido también situaciones complicadas en la Selección Vinotinto, un equipo que creció con apoyo de un patrocinador privado que, una vez llegaron los éxitos, fue apartado por el Gobierno. El jugador criticó a al Gobierno pero se retractó para evitar problemas.

Maradona ha apoyado el chavismo, una simple valoración para Miku: “Vas para dos días, cobras por una foto, pero no conoces la realidad. Lo importante es la opinión de la gente que vive allí el día a día”, dice Miku.

Hablamos también con Miguel Bejarano, entrenador de softbol en Rivas, sobre la situación de su país: “tengo toda mi familia en Venezuela pero ahora es impensable regresar allí, un país que ha cambiado un 100% desde que yo lo dejé. Ahora hay miedo a salir a la calle. Yo soy apolítico pero parece que Guaidó está haciendo todo legal para que haya unas elecciones limpias y cambie la situación”, afirma Bejarano.