Luis de las Heras: “Ante Turquía teníamos la ilusión de llegar a la competición europea”

Hablamos con Luis de las Heras, un import de D.F. (México) que no pudo rechazar la oferta de venir a España. Un hombre que ahora se encuentra en Coslada y que acaba de ganar, junto a sus compañeros, el primer partido oficial de fútbol americano con la selección española. Un deporte en auge y que mueve masas fuera de España, pero que a nivel nacional todavía está por relanzar.

Años atrás, las masas se movían en busca del espectáculo del fútbol americano más que con el soccer. “Y hoy en día, en las Águilas Blancas hay entre 10.000 y 15.000 aficionados. Ver como gente que no te conoce te apoya es algo indescriptible”, dice.

Una afición que empieza atrayendo la atención de los niños, porque “ellos van a crear la cultura que se necesita en este deporte”, añade.

"Era todo o nada"

Venían de perder en Budapest un encuentro muy complicado ante 6.000 aficionados. Y tras ello, decidieron dejarlo todo, apostar durante dos meses y trabajar por la primera victoria, ante Turquía: “Dejamos todo. Era todo o nada y queríamos tener la ilusión de poder llegar a la competición europea, y por qué no hacer un buen papel ahí”.

Luis de las Heras habla también de la situación extradeportiva, de la parte peligrosa y la realidad de México vista desde fuera: “México no te puedo decir que no es peligroso. Somos 22 millones de personas, que realmente te toque a ti es muy mala suerte”.