Julia Takacs: "Prefiero estar en la Villa Olímpica, vivir unos Juegos"

Julia Takacs, es una atleta húngara que vino a España obligada sin pensar en el deporte, pero que un año después solo pensaba en competir y ganar en su nuevo país. Esta atleta fue finalista en Doha y posee la mejor plaza española de la marcha deportiva para los próximos Juegos de Tokio.

A Takacs, la marcha se lo ha dado todo, pero también dolor, disciplina y superación en una prueba que era de hombres. La atleta es una mujer que en su día denunció acoso mientras entrenaba en Málaga, asegura que lo pasó mal, que lo triste es normalizarlo pero que a día de hoy sigue entrenando allí. Ha hablado también sobre la parte mental, “la más difícil porque al final es la cabeza quien decide”.

Sólo piensa en Tokio

Sufrió una trombosis pulmonar, y aunque fue duro pudo volver a la normalidad. En ese momento el atletismo era su vida, pero solo pensaba en recuperarse. Y ahora, solo piensa que Tokio, y en poder estar en la Villa Olímpica, esa en la cual, su disciplina, todavía no tiene plaza.

La tiene en Sapporo, un pueblo no muy alejado del resto de competiciones. “Yo no me alegro, prefiero el calor de Tokio pero estar en la Villa Olímpica y vivir unos Juegos Olímpicos”.