Jaime Mata: “Todos vamos en la misma dirección, juegue quien juegue”

El Getafe CF es el tercer clasificado de La Liga. Sólo por detrás de Madrid y Barça y por encima de Atlético, Valencia o Sevilla, los guerreros de Bordalás pueden aspirar a entrar en Champions esta temporada.

De hecho, el año pasado pelearon el cuarto puesto que daba acceso a la máxima competición europea hasta la última jornada del campeonato liguero. “Todos vamos en la misma dirección. Juegue quien juegue”, nos explica Jaime Mata.

Este fin de semana consiguieron dicho hito después de 22 jornadas con la victoria por 0-2 en el Nuevo San Mamés con un gol de penalti del delantero madrileño Jaime Mata. “Mi madre ha ido corriendo a comprar el periódico para guardar ese tercer puesto”, nos cuenta en El Partido de las Nueve. Siempre compra el periódico cuando marca Jaime. Una hemeroteca algo abultada…

Otra anécdota curiosa del de Tres Cantos es que lleva 24 penaltis convertidos de manera consecutiva. Su secreto es simple. “No hay ningún objetivo. Lo único que hay que hacer es trabajar día a día”.

De 1ª Regional a La Liga, la Selección Española o la Europa League. Próximo destino, la Champions League. Mata mantiene los pies en el suelo, pero desde ahí llegará a tocar el cielo.