David Cuerva, de canterano en Vallecas a estrella en Tailandia

David Cuerva se formó en la cantera del Rayo Vallecano y, ha jugado en todos los grupos de Segunda B y, tras su paso por Barakaldo, recibió una llamada inesperada que le ha cambiado la vida.

A sus 27 años, ha hecho las maletas para viajar a Tailandia para jugar en la liga local como estrella del Nong Bua, “lo más thai del país”, según nos cuenta el propio David: “es una zona poco turística y si Tailandia es tranquila, este sitio es más todavía”.

"En Segunda B la parte monetaria es lo comido por lo servido"

¿Qué le mueve a un futbolista a dejar una liga que conoce tan bien como la española? David nos lo explica: “Quería crecer en todos los sentidos, conocer una nueva cultural y también por la motivación económica porque en Segunda B la parte monetaria es lo comido por lo servido”.

Todo parecía perfecto pero el primer susto se lo llevó antes de llegar a su nuevo destino. El entrenador del equipo que había apostado por él fue destituido y David temió por el fichaje.

También ha sido duro adaptarse a las costumbres y la comida como explica David: “me sale el arroz por las orejas”, cuenta entre risas. Pero el recibimiento que le ha brindado el club y los aficionados del Nong Bua “se agradece”, explica el futbolista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol