El Chad entra en la semana crucial para ser olímpico

Y el deporte es más que ganar o perder, y hoy os traemos una muestra más de ello. Ramón Grosso y Sylvia García acaban de gestar la Federación de Gimnasia Artística en el Chad, y el sueño de ser Olímpicos en París 2024 está cada vez más cerca. Han llegado a transformar una realidad.

A las mujeres y a las niñas de El Chad se las trata como la parte más baja de la zona geográfica, y por ello Sylvia García y Ramón Grosso quieren, no crear “grandes atletas, si abogados o maestros que además tengan los valores del deporte”, y para ello, primero han tenido que colaborar “con un colegio para dar un futuro mejor, luego hemos utilizado el deporte como una escuela de valores y como un motor de integración para que se formen”.

"El COE Chadiano necesita “una buena infraestructura de cara la gimnasia artística”

Sylvia García habla de la evolución de las niñas en el mundo de la gimnasia. La evolución de unas niñas que conoció cuando la palabra deporte no existía para ellas, hasta ahora cuando llegan a una sala con clases regladas. La posibilidad de ser olímpicas llega en una semana crucial, en el momento en el que presidente del Comité Olímpico Español y Chadiano se reúnen para “estrechar lazos” y facilitar las cuestiones burocráticas.

Sylvia García asegura que el COE Chadiano necesita “una buena infraestructura de cara la gimnasia artística”, y que a partir de enero las niñas podrán empezar a competir y la federación podrá empezar a ayudar”. Ramón Grosso habla de pequeños proyectos para ir evolucionando porque “cuesta mucho que alguien haga una donación en un país tan lejano”.