El Centro Internacional de taekwondo en Arganda, pionero en ‘mental coach’

En el deporte, entrenar la mente es importante, y en taekwondo también lo es. Los micrófonos de El Partido de las Nueve han sido testigo de las palabras de Pedro Gormaz y Francisco Lucena Barros, dos soñadores que han creado en Arganda el Centro Internacional de Taekwondo, la mezcla entre deporte y entrenamiento mental.

Pedro Gormaz es maestro nacional en tercer dan y a su vez, mental coach. Y para ellos “es un sueño fusionar el taekwondo y el mental coach”. Un sueño que se hace realidad, pero que “empieza ahora”.

El mental coach es entrenar la mente y las emociones. La mente te acompaña y te lleva a la reflexión y toma consciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor. Es lo que llamamos “entrenador mental”.

"Es el valor añadido que nos diferencia del resto”

En Arganda el Centro Internacional es un proyecto serie que ayuda a los niños que “cuánto más pronto empiecen mejor”. Un centro al que puede asistir cualquier persona, pero que necesita de “técnica, táctica y físico, puesto que controlar la mente es complicado”.

El instituto se sustenta en dos caminos: la escuela de taekwondo y una cabina de simulación que ayuda a la visión periférica, agudeza visual… y este “es el valor añadido que nos diferencia del resto”. En esa cabina de simulación se puede trabajar una lesión, o simplemente como trabajar un condicionante mental para estar más preparado”. Afirman que el mental coach “es algo importante, igual que cualquier otro entrenamiento o técnica”.