Robert Moreno: “No tengo miedo al cargo de seleccionador”

Robert Moreno, ha concedido su primera entrevista como seleccionador al diario As tras coger el testigo de su compañero Luis Enrique.

El nuevo seleccionador nacional comenzó con 14 años entrenando a equipos de fútbol base en Cataluña y ahora afronta uno de los mayores retos como entrenador. “Lo que más siento es que mi momento haya llegado por una desgracia de Luis Enrique”, señaló.

Robert Moreno, metódico y amante de la estrategia

También aclaró sobre las dudas que tienen los aficionados con respecto a su experiencia en los banquillos: “Entiendo perfectamente a las personas que dudan de mí. Si yo no fuera Robert Moreno también pensaría lo mismo”.

“Lo que me motiva más es que el presidente Rubiales, el director deportivo Molina, y los jugadores hayan avalado mi trabajo porque son los que de verdad me han visto trabajar”, señaló el seleccionador español.

En la entrevista también hubo momento de hacer reflexión sobre la Eurocopa que se celebrará el año que viene: “Hay que ilusionarse con la Eurocopa. Si no somos capaces de ganar yo sería el primero en marcharme".

Y respecto a los jugadores que formará parte de la expedición europea: “Cuando nos clasifiquemos ya veremos quienes están capacitados para jugar un mes al máximo rendimiento”.