Jémez: "La afición tiene un sentimiento de propiedad, no de pertenencia"

El Partido de la Una ha estado en Vallecas, para tener una conversación larga, extensa y pausada con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, sobre los tres temas candentes en el club rayista: el lento arranque de temporada del equipo, el divorcio entre la afición y el club y el VAR.

Jémez se ha referido a Embarba: "Vino una oferta muy importante por él, y no fue fácil para nadie, se lo agradezco. Era una oferta difícil de rechazar y se ha comportado como un profesional. Se ha quedado aquí perdiendo mucho en todos los aspectos. Yo, deportivamente, no le podría dejar salir y él, al final, lo entendió".

"Sin la afición se pierde algo más que los puntos, se pierde Vallecas"

Sobre la afición ha comentado que "es muy complicado reconducir la situación", ha afirmado Jémez. "Esto es una empresa, yo entiendo que los aficionados del Rayo Vallecano son muy suyos y que tienen un sentimiento de propiedad, y no de pertenencia, y esto es complicado porque hay una empresa que se gestiona como tal".

"Sin la afición se pierde algo más que los puntos, se pierde Vallecas. Ha pasado de ser el estadio donde todos los locales quisieran jugar, y todos los visitantes no, a todo lo contrario", ha asegurado el entrenador del Rayo.

Sobre el VAR ha dicho que "hemos llegado al punto en el que el VAR es un enemigo, hasta para el árbitro. Los jugadores ya saben que cualquier contacto puede ser un penalti, una derrota o una victoria. Los aficionados ya no saben cuándo celebrar los goles. Hemos perdido toda la naturalidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol