Miquel Olmo: "La sub'21 ha demostrado un fútbol al alcance de ningún otro"

Dani Olmo marcó el segundo tanto de la selección española en la final ante Alemania, que nos dio el quinto título europeo sub'21.

Hemos podido hablar con su padre, Miquel Olmo que nos ha contado como vivió, tanto él como su hijo, esta gran experiencia.

"Estoy feliz y muy orgulloso, con una sonrisa que no puedes ni quieres quitártela. Estamos viviendo un momento histórico, no podíamos haberle escrito un mejor guión a un Europeo que no empezó muy bien", ha señalado Miquel.

2-1. España se venga de Alemania y conquista su quinto Europeo Sub'21

Tras el partido, Miquel habló con su hijo Dani, y nos cuenta que lo primero que le dijo: "Papá, he disfrutado como un niño pequeño".

Nos cuenta el padre del campeón de Europa que "es una expresión en la que creo mucho, no solo para el fútbol sino para la vida. Si las cosas que haces te divierten, todo es mucho más fácil".

Jugador del Dínamo de Zagreb

A sus 21 años, Dani Olmo lleva cinco temporadas jugando en Croacia, en el Dinamo de Zagreb. Tras el gran logro y el magnífico nivel mostrado en el Europeo, Miquel considera "que es el momento de cambiar y buscar una liga más competitiva. Un proyecto deportivo donde Dani pueda seguir creciendo y progresando como futbolista".

Destaca también una cualidad muy importante sobre su hijo: "Cuando los jugadores llegan a este nivel, el talento se presupone. En el caso de Dani Olmo, la diferencia está en su cabeza, en su mentalidad, en cómo entiende el fútbol y la vida".