Legido: "Los nuevos dueños del Alcorcón buscan el ascenso a Primera"

Tras cinco años como presidente bajo la propiedad de Roland Duchatelet, Ignacio Legido abandona la AD Alcorcón.

“Estamos en el club, pero ya no mandamos. Han sido cinco años muy intensos, hemos trabajado muy duro para mantener el club en un nivel alto. Deportivamente el equipo ha estado muy bien. Cuando llegamos estaba en una situación límite a punto de desaparecer”, señala en una entrevista en El Partido de la Una.

Le preguntamos por las conversaciones con los nuevos dueños del club, Iván Bravo y David Blitzer: "Las negociaciones las empezamos hará unos tres meses. Se decidió que se mantuviera en Bélgica por un asunto de confidencialidad. Intentamos que el club siguiera trabajando con normalidad. Hará un par de semanas o tres vimos que se iba a cerrar, una vez que se llegó a los acuerdos principales (12 millones de euros)".

"Vienen a intentar que el equipo se consolide"

Y por supuesto le preguntamos por cuáles son las intenciones de futuro que tienen los nuevos responsables del club alfarero.

“De fútbol hemos hablado poco, algo más últimamente. Sabemos que van a entrar en el club con muchas ganas, quieren hacer un proyecto deportivo vinculado a otros proyectos con otros clubes europeos. Vienen a intentar que el equipo se consolide y tras un primer año de transición quieren afrontar el asalto a Primera División. Esta es una valoración personal que se trasluce de las conversaciones que hemos mantenido”, señaló Legido.