Guadalupe Porras: "Llegará el día en el que una mujer arbitre un Madrid-Barça"

Hablamos con Guadalupe Porras, la primera mujer árbitro que militará en Primera División, lo hará la próxima temporada como asistente.

“Comencé hace 16 años, siempre me ha apasionado el fútbol. He pasado por todas las categorías hasta llegar a Primera, que es lo máximo”, ha dicho Guadalupe, respecto a su experiencia.

Cuando comenzó su andadura en el mundo del arbitraje, tuvo que decidirse por ser árbitro o asistente y nos cuenta que, a pesar de haber sido árbitro mucho tiempo, eligió ser asistente "porque es lo que me apasionaba y me alegro mucho de haber tomado esa decisión, porque gracias a eso he podido llegar a Primera División”.

Guadalupe Porras, primera árbitra asistente en Primera División

Respecto al complicado papel que tienen los árbitros en los partidos de fútbol, puesto que siempre están en el centro de la polémica y suelen ser en muchas ocasiones, los protagonistas de los encuentros, nos habla de los insultos que reciben prácticamente en cada partido.

“Es verdad que recibimos todo tipo de insultos, aunque es verdad que a la mujer se dirigen de aquella forma… Te tienes que quedar con que la figura del árbitro recibe insultos, pero nosotros estamos por encima de eso”, señala.

Guadalupe ha querido mandar a todas las mujeres un mensaje, animando a toda aquella que se quiera dedicar a esto, ya que “cualquier mujer que se proponga llegar a Primera, marcándose los objetivos y yendo paso a paso, podrá conseguirlo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol