Catena: “Siento orgullo de estar en el Rayo, quiero ayudarles a ascender”

Hablamos con Alejandro Catena, jugador del Rayo Vallecano. Nacido en Móstoles y habiendo pasado por 2ª B y Tercera División es un jugador, como denominamos en esta casa, con etiqueta MAT.

A sus 24 años ha debutado en Primera División y ha asegurado que “cuando estas en el barro del fútbol de Madrid es algo que ves lejos y a veces ni te lo planteas pero era mi sueño y he tenido la suerte de poder estar aquí”.

"Es un sueño hecho realidad y solo espero que vengan muchos más partidos”

Debutó en el penúltimo partido de la temporada, ante el Valladolid: “Salí muy contento por haber debutado en Vallecas. Me costó mucho dormir esa noche, por todos los sentimientos y la emoción. Es un sueño hecho realidad y solo espero que vengan muchos más partidos”.

Por su estilo de juego, es un jugador muy del agrado de Paco Jémez. Catena considera que “me gusta estar en contacto con el balón y sacar el balón jugado desde atrás. El míster hace mucho hincapié en eso, su estilo de juego es tratar bien el balón e intentar llegar arriba con posesión. Yo me siento cómodo y a gusto con eso”.

“Tengo contrato y me gustaría seguir aquí"

Tras una temporada compleja, en la que habrá altas y bajas este verano, Catena tiene muy claro que se quiere quedar: “Tengo contrato y me gustaría seguir aquí. Estoy muy a gusto, siempre que el club cuente conmigo yo estaré encantado de estar aquí el año que viene y tratar de conseguir el ascenso”.

Catena ha definido al Rayo Vallecano cómo “un club humilde, trabajador y familiar. Te hacen sentir bien y te cuidan mucho, yo creo que esa es la esencia, es un club atípico del que se puede sentir orgullo”.