Quintana: "Calderón es un diez como persona"

José Manuel Calderón anunció su retirada del baloncesto a sus 38 años. Tras dos décadas en la élite del baloncesto, 14 de ellos en la NBA, cierra así una exitosa carrera que comenzó en Alicante, pasando por el Fuenlabrada (entonces Jabones Pardo), siguiendo por el Baskonia (entonces TAU Cerámica).

Desde ahí dar el salto al otro lado del charco: jugando en Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Cleveland o Detroit. En El Partido de la Una queríamos dedicarle un hueco a Calderón, y hemos charlado con el que fue su entrenador en el Fuenlabrada, Oscar Quintana.

"Un jugador muy cerebral y determinante"

"Es un diez por su calidad humana. Todavía le recuerdo hace 18 años despidiéndose de nosotros en el Fuenlabrada con lágrimas en los ojos”, ha afirmado Quintana, quien sobre su capacidad como jugador, ha destacado que es “un jugador muy cerebral y determinante que aporta seguridad a todos los equipos en los que ha jugado”.

En Fuenlabrada dio el gran salto hacia la Selección Española, con la que ha disputado 193 partidos, siendo campeón de Europa en 2011 y campeón del mundo en 2006. Quintana recuerda que “aquel año con nosotros dio el gran salto hacia la selección. Aunque no fue un año fácil para él porque se lesionó terminó jugándolo todo y jugamos playoff”.