Scariolo: “Doncic tiene un puntito de chulería que está muy bien”

Entrevista con el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, concentrado con el equipo en Guadalajara a la espera de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de China contra Letonia y Turquía. Eso sí, los nuestros ya han asegurado su plaza en el Mundial.

Sobre la polémica de la final de la Copa lamenta que “tras un gran partido, con grandes momentos individuales, se hable más de lo que pasó en los últimos instantes”.

"El error humano siempre puede pasar, otra cosa es lo referente a la tecnología"

Le preguntamos si esto podría pasar en la NBA (él trabaja como ayudante en los Toronto Raptors) asegura que “el error humano siempre puede pasar, otra cosa es lo referente a la tecnología, en las jugadas sujetas a revisión es más difícil que ocurra”

Satisfecho por estar ya clasificado para el Mundial aún sin haber podido contar con sus principales figuras: “Es una bendición haber asegurado la clasificación y la segunda plaza en el ránking mundial que nos permite separarnos de Estados Unidos en el momento del sorteo”.

“Habrá tortas para estar en el Mundial"

Sobre la lista en la que estará si no ocurre nada tanto Pau Gasol (tendrá 39 años) o Marc Gasol (ahora tiene 34, juega junto a él en Toronto) asegura que “habrá tortas para estar en el Mundial, ahora mismo habría disponibilidad para hacer tres listas, no una sola”.

Sobre la revolución de Doncic en la NBA dice que “le recibieron con un poco de recelo, hay equipos que no le eligieron pudiendo haberlo hecho. Nadie duda que será elegido novato del año. Su futuro es muy prometedor. Le he visto en un par de ocasiones, ha mantenido su personalidad, con un puntito de chulería que está muy bien en un jugador llamado a ser un líder, pero eso sí, manteniendo su humildad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto