Yusta: "Yo sé que Laso me aprecia y yo también a él"

Como cada martes, en El Partido de la Una le dedicamos un amplio espacio del programa al baloncesto de la mano de Carlos Sánchez Blas.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el jugador del Real Madrid de baloncesto, Santiago Yusta, tras el gran partido que cuajó el fin de semana pasado ante el Baxi Manresa. El madrileño fue el máximo anotador de los blancos con 17 puntos y el jugador con mayor valoración, con un 18.

Tras su gran actuación ha dicho que “hay que seguir trabajando igual, pero es cierto que estás más motivado y con mayor confianza”.

“Somos muchos jugadores y pocos minutos a repartir"

Yusta es consciente de su falta de minutos, pero es comprensivo: “Somos muchos jugadores y pocos minutos a repartir. Estoy jugando menos que el año pasado pero yo estoy preparado para ayudar al equipo siempre que salga. Yo sé que Pablo me aprecia y sé también lo difícil que es manejar una plantilla con tantos jugadores”.

Su entrenador, Pablo Laso bromeó al respecto diciendo que "Yusta siempre juega bien y aporta mucho al equipo. Nunca baja la cabeza y entrena duro. Él por dentro pensará otras cosas sobre mí al no ponerle más, pero eso me gusta. Me gusta que los jugadores tengan ambición por jugar”.

“Llevo desde infantil en el Real Madrid, casi toda mi vida. Se muy bien cómo funciona este club, conozco a mucha gente y me siento como uno más” ha dicho el torrejonero.

Carlos Sánchez Blas entrevistando a Santiago Yusta
Carlos Sánchez Blas entrevistando a Santiago Yusta

En una familia en la que su padre fue canterano del Real Madrid del fútbol, con una madre a la que le gusta el baloncesto, una hermana que se decanta por el tenis y un hermano que también se inclina por baloncesto tenía que su futuro giraba entorno al deporte: “Deporte iba a ser sí o sí, lo que pasa es que tenía que decidir cuál. Me decanté por el baloncesto porque tenía que ir a ver los partidos de mi hermano y era lo que más tenía en mente”.

Respecto a su futuro dice que "el Real Madrid es un gran club y jugar aquí te da un plus. Pero ya veremos en el futuro. No me como la cabeza ahora con eso”.

Semana muy exigente para el Real Madrid pero con la gran noticia de que llegan sin ninguna baja. Dos partidos de Euroliga en el horizonte, el miércoles contra el Olimpia de Milán en casa y el viernes fuera contra el Baskonia. Además, partidazo decisivo de liga el domingo ante el Barcelona, en el Palacio de los Deportes.

Carlos Sánchez Blas ha reafirmado de nuevo que el objetivo prioritario de los blancos es fichar un base y ese Vasilije Micić. Tiene 25 años y juega en el Anadolu Efes.

Programas Completos

Más de Baloncesto