Mumbrú: "Si alguien puede jugar hasta los 42 es Felipe Reyes"

De la mano de Carlos Sánchez Blas, le dedicamos un amplio espacio del programa El Partido de la Una al baloncesto.

El protagonista es Alex Mumbrú, ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Bilbao Basket, equipo que ha conseguido el ascenso a la ACB.

Se retiró en la temporada 2017-18 y cogió las riendas del equipo bilbaíno la temporada siguiente. Tras un año en la LEB, ha devuelto el equipo a la máxima categoría nacional del baloncesto.

"Ha sido un año complicado y duro"

Los vascos se impusieron al Iberostar Palma por 62-55 en la Final a Cuatro. "Ha sido un año complicado y duro. Partir desde el principio como favoritos te hace con jugar con presión desde el primer día, pero hemos hecho bien el trabajo y hemos ascendido. El Bilbao ahora está donde se merece, en la ACB", dice Mumbrú.

Ante la pregunta de si le sorprendería ver algo diferente en la final de los playoff a un Real Madrid-Barcelona, Mumbrú ha dicho que "habrá que ver quien se clasifica, pero creo que es difícil que se de la sorpresa. Aun así, quien sabe. Hay que jugar cinco contra cinco, puede ser que haya una sorpresa".

Alex Mumbrú formó parte de la Selección Española que conquistó el Mundial en Japón en 2006. Él cree que una Generación de Oro, como la de los 80: "Es difícil volver a encontrarla. Fue una generación increíble pero vienen jugadores muy buenos, creo que hay jugadores preparados para que la Selección siga sumando".

Su etapa de blanco

Recuerda con mucho cariño su etapa vestido de blanco: "Me quedó muy buena sensación, me trataron increíble. Ganamos la liga, una Eurocup, y metimos de nuevo al Madrid en la Euroliga. Tengo muy buenos recuerdos y les deseo que les vaya muy bien".

Nos ha hablado de su relación con jugadores como Felipe Reyes, del que bromeando afirma que "es difícil no tener contacto con Felipe, es muy pesado" y que "si alguien puede jugar hasta los 42 años, sin duda es él".