Jota Cuspinera: "El tiempo dirá si las segundas partes son buenas"

Hemos hablado con Jota Cuspinera, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, en lo que será su segunda etapa al mando del equipo fuenlabreño. El técnico vasco será el tercer entrenador del equipo en el presente curso, tras las salidas de Agustí Julbe y Nestor Che García.

Llega con un objetivo claro: conseguir la permanencia del equipo. Ahora mismo el Fuenlabrada se sitúa decimoquinto, muy cerca de los puestos de descenso.

“Veo a los jugadores con ganas de sacar esto adelante"

A pesar de la difícil situación que atraviesa el equipo madrileño, Jota ha dicho que “esperaba encontrarme un vestuario un poco decaído y me he encontrado todo lo contrario”. “Veo a los jugadores con ganas de sacar esto adelante. Estoy sorprendido, en el buen sentido” ha remarcado el entrenador del Fuenlabrada.

Cuspinera conoce al Fuenlabrada a la perfección al haber sido entrenador del equipo desde 2015 hasta 2017. Años en los que en su primera temporada logró meter al equipo en Copa del Rey. Punto muy positivo porque ha afirmado que “no necesito mucho tiempo de adaptación porque conozco un poco todo y se cómo funciona la dinámica del club”.

"Es muy probable que este año haya que llegar las 12 victorias"

Debido a la igualdad en la parte baja de la clasificación “es muy probable que este año haya que llegar las 12 victorias para salvarse” ha dicho Jota.

Este fin de semana, el domingo, se enfrenta al Joventut en el debut del Jota, a las 19:30.

Nos ha hablado también sobre la plataforma Basketball Insights, en la que compartirá sus experiencias con otros entrenadores para ayudarles a crecer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto