Garbajosa: "No me permitiría no darle a EE.UU. el papel de favorito"

La selección española de baloncesto juega esta tarde a las 21:30 horas ante República Dominicana su último amistoso en España, y la antepenúltima cita antes del mundial de China. El partido se juega en el WiZink Center, en el que no cabrá ni un alfiler. Las entradas para el partido llevan agotadas desde el martes.

Hemos conocido la última hora de la selección, de la mano del presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, quien asegura que están ilusionados con la gran acogida de los aficionados.

El presidente habló de los descartes, y aseguró que el trabajo de los cuatro descartados ha sido “espectacular”. “Por desgracia hay que dejarlos fuera”, afirmó Garbajosa que añadió que el equipo produce “ilusión”. “Es una mezcla de veteranía, juventud, experiencia y hambre”.

“Veremos dónde nos sitúa la competición. Es un campeonato tremendamente incómodo, por la distancia, el cambio de hora, las fases que hay pasar para llegar a las medallas… Largo pero con la preparación bien hecha hasta ahora”, concluyó.

Por último, Jorge Garbajosa habló sobre EE.UU. a quién pone “entre paréntesis”. “En 2014 también se hablaba de una selección devaluada, y estaban Stephen Curry, Klay Thompson y James Harden, jugadores que ahora dominan la competición. Lo vimos el otro día con Kemba Walker y Donovan Mitchell (…). Yo no me permitiría no darles el papel de favoritos”, concluyó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto