Calderón: "No imaginé nunca estar 14 años en la NBA"

Hablamos con uno de los mejores jugadores de baloncesto de los últimos años, José Manuel Calderón.

Con 38 años, tras 14 temporadas en la NBA y 20 años como profesional, está buscando equipo para la temporada que viene en la NBA al haber finalizado contrato con los Detroit Pistons.

"Estoy esperando a julio para ver si llega alguna oferta que me interese"

"No me gusta hacer planes a largo plazo, físicamente me encuentro genial y mentalmente estoy muy ilusionado. Estoy esperando a julio para ver si llega alguna oferta que me interese y sea atractiva deportivamente", ha señalado Calderón.

Muchos años lleva jugando en la NBA aunque ha dejado claro que “no lo habría imaginado nunca. Me vine muy tranquilo con la idea de jugar en la NBA, pero no sabía para cuantos años. Lo que menos esperaba era estar 14 años entrando ya en el 15”.

Sobre Toronto y Marc Gasol

La victoria de los Toronto Raptors, equipo en el que jugó durante siete años, ha sido muy especial para él. “Me alegra muchísimo, la ciudad ha ido creciendo junto al equipo. Ha sido algo muy bonito, estoy muy contento por los amigos que tengo allí”.

Se ha acordado sobre todo de Marc Gasol sobre el que ha dicho que "me gusta ver a mis amigos disfrutando así. Además, el venía de Memphis, un equipo que estaba en reconstrucción. En muy poco tiempo ha podido luchar por conseguir un anillo y lo ha conseguido".

"No vuelvo a Europa porque sea dar un paso atrás en mi carrera, sino por mi familia"

Calderón ha explicado la razón por la que no va a volver a jugar en Europa: “Cuando tomo esta decisión es sobretodo por mi familia. Ellos se vinieron conmigo para cumplir mi sueño de jugar en la NBA. Creo que les toca a ellos ahora. No vuelvo porque sea dar un paso atrás en mi carrera, sino por ellos".

Ha hablado también sobre la selección española de baloncesto, la cual dejó tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, confesando que echa de menos jugar con ellos.

La razón, según explica Calderón, era alargar lo máximo posible su estancia en la NBA. También ha hablado de la gran victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes por 81-80 y de Sergio Llull.