Antúnez: "El Madrid tiene más de media liga en el bolsillo"

Hablamos con José Miguel Antúnez, histórico jugador del Real Madrid de baloncesto, que sabe lo que es ganar una liga en el Palau Blaugrana. Concretamente, en la final de 1994, en la que estuvo presente.

Los blancos se enfrentan hoy al Barcelona en el tercer partido de la final de la Liga Endesa. Llegan con un 2-0 de ventaja y si hoy consiguen la victoria, los de Pablo Laso, se proclamarán campeones de la ACB en la cancha del eterno rival.

"El Madrid tiene una oportunidad increíble"

Respecto a ganar una liga en el campo del eterno rival, Antúnez dice que "tiene su morbo pero lo más importante es ganarla y sufrir lo menos posible. El Madrid tiene una oportunidad increíble, viene con la moral muy alta y diría que tiene más de media liga en el bolsillo. Deben aprovecharlo, es el momento de ganar".

Respecto al gran triple de Jaycee Carroll en el ultimo momento del partido que dio la victoria al Real Madrid, Antúnez opina que "fue increíble, Nadie se lo hubiera imaginado viendo lo que pasó en los últimos 38 minutos, pero en los últimos DOS, todo cambió radicalmente. Es la belleza que tiene este deporte".

Antúnez avisa: "Jugar en el campo de Barça es muy complicado, animan muchísimo. Van a ir a mil, no les queda otra. Pero la presión les puede jugar en contra, el Madrid tiene un colchón".