Ramón Calderón: "Cristiano es un jugador que no admite sustituto"

Hablamos con Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid que fichó a Cristiano Ronaldo. Le preguntamos por la posible salida del astro portugués, el trato que está recibiendo en el club blanco, o el que podría ser sus sustituto en el Madrid (Neymar y Mbappé).

FRASES DESTACADAS

“Yo pagué 94 millones de euros. Me pareció altísimo, pero después ha resultado barato con la evolución del mercado. Las cosas valen lo que se pagan por ellas”

“Pueden venir jugadores muy buenos. Sustitutos que puedan ser como él no. Serán parecidos y con condiciones diferentes. Cristiano es un ejemplo permanente”

“Si alguien paga 100 millones es porque lo merece. Lo que puede aportar al equipo es muchísimo y lo tiene que valorar. Yo si lo pagaría si estuviese al frente del Real Madrid, me arriesgaría”

“Me da mucha pena. Ojalá lo arreglen. Creo que todavía le quedan tres o cuatros años para estar en lo más alto como futbolista”

"Dinero no le va a faltar. No tiene, por lo que yo le he conocido, obsesión excesiva por el dinero. El dinero es humano y representa la valoración que otros tienen de ti. Y es evidente que no lo están teniendo. Tristemente lo podremos perder”

“Cuando el jugador ve que el club está dispuesto a pagar más de veinte veces el salario de Cristiano por traer a otro y pagarle, además, el doble de lo que a él gana. A partir de ahí, su reacción es normal”

“Por lo que conozco de él hay un cierto desencanto que nada tiene que ver solo con el dinero. Es cierto que se materializa en una exigencia concreta, pero hay algo más. Hay una sensación de que no eres valorado y eso en la vida tiene importancia”

"Lo que él aporta, su actitud… La clave no es el talento, las condiciones físicas, la calidad o la técnica, es su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio permanente”

“Cuando Florentino Pérez vio el contrato ya no lo quiso respetar y ahí se produjo el primer enfrentamiento. Desde ahí ha habido desencuentros permanentes”

“Son jugadores que no admiten sustituto. Otra cosa es que venga alguien que pueda ser también un gran jugador"

“Mbappé es un jugador excepcional. Tengo dudas que le deje salir el PSG. Tiene 19 años. Es un jugador que pudo venir en verano y el presidente no lo consideró oportuno. Pudo venir mucho más barato, casi 100 millones más de lo que se habla ahora"

“Neymar, ojalá, pero no ha demostrado esa condiciones, ese compromiso, ese sacrificio. No lo ha demostrado. La realidad es que su último año no ha sido el más ejemplar en el punto de vista de un deportista”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol