El Partido de la Una 16.07.2019

Take Kubo, la perla blanca con pasado culé. Comenzamos conociendo la historia del joven delantero japonés, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada en el Real Madrid.

Kubo habla perfecto castellano a pesar de su juventud, 18 años, y es que está viviendo su segunda experiencia en el fútbol español.

Hace nueve años perteneció a la cantera del Barcelona Y tuvo que marcharse en 2015 por la sanción que la FIFA impuso al club azulgrana por las irregularidades en los fichajes de menores.

En El Partido de la Una charlamos con su descubridor en el Barcelona, Joan Vilá, que fue el entrenador que lo trajo desde Japón a La Masía: "Si yo fuera responsable del Barcelona, Kubo no se hubiese marchado".

Vila destaca de Kubo su "fantástica" pierna izquierda y su inteligencia. "Decide casi todo bien", ha manifestado.

El Atlético, el club que más ha ganado en la última década

Cerca de 1.000 millones de euros es la cantidad que se ha embolsado en los últimos 10 años el Atlético de Madrid por sus traspasos.

En lo que llevamos de verano ha ingresado 311 millones de euros con las salidas de Griezmann, Lucas Hernández, Rodrigo, Gelson y Vieto.

Sin embargo, también es de los que más gasta. De hecho el balance entre ingresos y gastos en estos diez años es negativo, 54 millones de euros.

Sensaciones de Alex Martín, en el Leganés

Charlamos con el defensa canario cedido por el Real Madrid este año en el CD Leganés, Alex Martín.

El año pasado militó en Segunda B y no teme el cambio de categoría: "No hay vértigo. Si se trabaja llega la recompensa".

Malestar en la afición del Rayo por el precio de los abonos

El viaje de vuelta a Primera para el Rayo Vallecano sale caro según la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. Hablamos con su presidente Antonio Castilla.

Eduardo Valvarcel, ejemplo de que la discapacidad no es un impedimento para el deporte. Este fin de semana se ha disputado en San Sebastian, la Donosti Cup, uno de los torneos veraniegos que aglutina a las mejores canteras de España.

Seguramente uno de los momentos más emocionantes de todo el fin de semana se vivió en el partido que jugaron todos los entrenadores invitados. Uno de ellos es Eduardo Valvarcel entrenador de la escuela de la RFEF.

A pesar del faltarle la pierna izquierda marcó un auténtico golazo, pero lo mejor vino después, con la celebración de todos los chicos no solo de su equipo sino del resto de clubes invitados.