El Partido de la Una 29.04.2019

Arrancamos con el análisis del Rayo Vallecano-Real Madrid en Vallecas. Un partido con dos lecturas bien distintas.

Desde el punto de vista madridista fue una nueva decepción. Hasta Zidane salió muy enfadado con el partido de su equipo y no lo disimuló en la rueda de prensa en la que se mostró muy crítico: “Debemos pedir perdón, hoy no hicimos nada” dijo el técnico francés.

Desde el punto de vista del Rayo, el partido le da una esperanza de salvación. Le sitúa a seis puntos de la permanencia con tres jornadas por disputar. “Hemos hecho un partido espectacular” dijo su técnico Paco Jémez. El Rayo estuvo serio y agresivo y logró tumbar a los blancos 22 años después.

Getafe, Atlético y Leganés

Seguimos con el pésimo arbitraje que sufrió el Getafe en Anoeta. Prieto Iglesias sobre el campo y Medié Jiménez en el VAR dejaron pasar sin sanción dos penaltis muy claros sobre Hugo Duro y Jaime Mata. La expedición azulona volvió indignada con lo sucedido.

Repasamos también el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Valladolid con nuevo partidazo de Oblak y el empate del Leganés contra el Celta. Los pepineros suman ya 42 puntos y están ya virtualmente salvados.

Asamblea de la Federación

Nos vamos hasta la Federación Española de Fútbol para contaros lo ocurrido en la Asamblea General. Se aprobaron el nuevo modelo de Copa del Rey, el nuevo modelo de Supercopa de España y la nueva Liga femenina. Acudieron 98 asambleístas que aprobaron casi por unanimidad todo lo que planteó Rubiales.

Continuamos con la Segunda División, con el empate del Rayo Majadahonda sobre el Cádiz.

Segunda B y liga femenina

Y con la Segunda División B, en la que el Fuenlabrada fortaleció su liderato, el Atlético de Madrid B cayó goleado frente al Coruxo y la UD San Sebastián de los Reyes y el Castilla igualaron a dos tantos. Además el Unión Adarve dio la gran sorpresa al golear a uno de los gallitos, el Pontevedra.

En la Liga femenina, el Atlético de Madrid está a un solo punto de proclamarse Campeón de Liga. Le bastará con empatar contra la Real Sociedad en la última jornada para revalidar el título liguero.

ACB y Fórmula 1

Repasamos la jornada de los madrileños en la liga ACB. Ganó el Real Madrid al Breogán, perdieron Fuenlabrada y Estudiantes.

Especialmente peligrosa la derrota de los colegiales, que están a una sola victoria del descenso. Para colmo, cayó lesionado Darío Brizuela.

Cerramos con el Mundial de Fórmula Uno y con otras noticias destacadas del deporte, como el título de Copa del Rey logrado por el Alcobendas en rugby.