El Partido de la Una 22.01.2019

Arrancamos con Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso que esta mañana comparecieron en la Audiencia Provincial de Madrid. Cristiano ha ratificado el pacto que alcanzó con Hacienda y la fiscalía por el cual se declara culpable de haber cometido fraude.

Paga 18,8 millones de euros y es condenado a 24 meses de prisión que no cumplirá. El juicio de Xabi Alonso ha sido pospuesto por problemas en el procedimiento. Escuchamos las declaraciones del jugador tolosarra “tranquilo, porque he hecho las cosas bien”.

Sarri quiere a Isco

Sabido es que el Real Madrid va a hacer todo lo posible para que Hazard juegue la próxima temporada en el Bernabéu. El jugador quiere venir y no va a renovar con el Chelsea. Sarri le da por perdido y busca en Isco un recambio para su estrella. El malagueño podría abaratar el fichaje del belga.

Además charlamos con el periodista portugués Paulo Pinto, que nos cuenta la última hora sobre el asunto Militao. En Oporto dan por hecho que el jugador fichará por el Real Madrid el próximo verano, previo pago de 50 millones de euros. En lo referente al partido frente al Girona, Llorente, Kroos y Mariano se entrenaron hoy con el grupo.

Koke, K.O.

Una nueva lesión. Ha caído Koke, que estará entre 10 y 15 días de baja. Simeone solo cuenta ahora mismo con once jugadores de la primera plantilla, dos de ellos porteros.

Además os contamos lo último del caso Morata. Lo único que separa al delantero del Atlético de Madrid es la necesidad de sacar del club a Gelson y Kalinic para no rebasar el tope salarial exigido por la Liga.

Getafe busca las semifinales

Analizamos el Getafe-Valencia de esta noche, encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Partido que llega caliente por las declaraciones del técnico ché, Marcelino.

“El Getafe juega al límite del reglamento” ha dicho. Conocemos la última hora de ambos equipos y preguntamos al exjugador azulón Gica Craioveanu por el encuentro y por las declaraciones de Marcelino.

Leganés, molesto con Valverde

Entrevistamos al director general del Leganés, Martín Ortega. El club pepinero está molesto por el error arbitral “es una jugada clara y manifiesta” y por las declaraciones de Valverde afirmando que Cuellar fue atendido por el que dirán “no pensó bien lo que dijo”.

El club ha firmado esta mañana un Convenio con el Ayuntamiento para la construcción de una instalación deportiva que le costará unos 4 millones de euros.

Nadal, en semifinales

Os contamos como han ido los cuartos de final en el Open de Australia. El triunfo de Nadal, que se verá en semifinales con el griego Tsitsipas, y la derrota de Roberto Bautista.

El sueño de Sara Hurtado

Charlamos con la patinadora madrileña, Sara Hurtado, que el viernes entra en competición en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico sobre hielo que se celebra en Minsk, en Bielorrusia.

Forma pareja en danza con el ruso Kirill Khaliavin. Fueron octavos en el europeo del año pasado y su sueño es alcanzar el pódium. Nos habla de su carrera, de sus sensaciones y de Javier Fernández, que espera lograr su séptima corona continental.