Javier Zamora: "Estudiantes debe basarse en la ambición y la competitividad"

Entrevista con el entrenador de Estudiantes, Javier Zamora, que acaba de renovar su contrato por una temporada, hasta junio de 2021.

Zamora cogió las riendas del equipo el pasado mes de enero en sustitución de Dzikic, dirigiendo al equipo en cinco jornadas con un triunfo y cuatro derrotas. Entonces llegó el parón de la competición. No obstante, el equipo se mostró intenso y competitivo y contra rivales de mucho fuste ninguna derrota se fue más allá de los diez puntos.

"Este es un club de cantera, históricamente ha sido una factoría de jugadores y de personas"

Sobre su renovación: "Estoy muy feliz por la renovación. Tuvimos cinco partidos muy intensos, veníamos de una mala dinámica (11 derrotas en 12 partidos), pero el trabajo de los chicos fue impecable".

Sobre el papel que la cantera debe desempeñar en este equipo bajo su mando (él fue coordinador de la cantera de Estudiantes): "Este es un club de cantera, históricamente ha sido una factoría de jugadores y de personas, pero tenemos que tener una mentalidad competitiva y ambiciosa, así debemos afronta la próxima temporada. Los chicos saben donde está la puerta del primer equipo, pero tienen que tirarla abajo".

También opinó sobre la renovación de Jackson. Dijo estar convencido de que el equipo se hubiera salvado en la cancha y dio su punto de vista sobre la dudosa reanudación del campeonato.