Entrevista a Rubén Sellés, 2º entrenador del Qarabag

Entrevista a Rubén Sellés, 2º entrenador del Qarabag de Azerbaiyán: "Nuestro estilo de juego se basa en la posesión y en una presión fuerte".

El Qarabag es el primer equipo de Azerbaiyán en clasificarse para la Copa de Campeones a pesar de no jugar en su ciudad desde 1993 por la guerra entre Armenia y Azerbaiyán que redujo a escombros Nagorno Karabaj.

El ejército armenio y el azerí libraron una guerra entre febrero de 1988 y mayo de 1994 que dejó Agdam -ciudad donde se fundó el Qarabag en 1951- derruida y que provocó que el club huyese del territorio de Nagorno Karabaj, antigua provincia soviética y actual república de facto, ya que su estadio, el Imarat Stadium, quedó derruido.

Hace dos años, el equipo llegó hasta Astana (Kazajistán); hace uno a Rostov, en Rusia, y éste lo hará a Bakú, a 5.800 kilómetros de Madrid y la casa actual del conocido como ‘equipo de los refugiados’ que abandonó su ciudad de origen, Agdam, en 1993 por la guerra entre Armenia y Azerbaiyán en la provincia de Nagorno Karabaj

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol