Comenzamos con el triunfo del Real Madrid en Valencia con goles de Carreras y Mbappé. No fue un partido brillante de los blancos, pero suman tres puntos de oro que les mantienen en la pelea por la Liga.
David Jiménez fue titular en la banda derecha, Arnold jugó los últimos 20 minutos y Carvajal sigue sin aparecer sobre el césped, aunque él se ve en condiciones. Arbeloa se refirió a los números de Mbappé, 38 goles en 31 partidos, números que empiezan a recordarle a los que hizo Cristiano en su día.
El Atlético de Madrid se dio un topetazo cuando menos se esperaba. Tras el 0-5 en La Cartuja, cayó contra el mismo rival, el Betis, por 0-1.
El Barça se queda ya lejísimos, a 13 puntos. Los rojiblancos estuvieron muy atascados en ataque y para colmo les anularon un gol por un fuera de juego de una uña.
El Getafe se reencontró con el triunfo, ganando al Alavés por 0-2. Triunfo de enorme importancia de nuevo con un gol de uno los recién llegados, Luis Vázquez, más otro de Arambarri de penalti. Ahora se sitúan cuatro puntos por encima del descenso.
Colea el aplazamiento del partido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo a causa del mal estado del nuevo césped, suspensión que se produjo a cuatro horas de la disputa del choque.
El Oviedo reclama que le den el partido por ganado y recurre ante la RFEF. También acudirá a los tribunales ordinarios de justicia reclamando una compensación económica para el club y para los aficionados asturianos que habían viajado hasta Madrid.
Repasamos los cinco mejores momentos del fin de semana en lo relativo al fútbol modesto en nuestro Territorio Madrid al Tanto.
En fútbol sala, ya han regresado nuestros flamantes campeones de Europa. Escuchamos al capitán, el madrileño Mario Rivillos, que repite éxito, ya fue campeón en 2016.
En baloncesto, triunfo cómodo del Real Madrid sobre el Granada y derrota dolorosa y contundente de Estudiantes en su propia pista contra el Palencia.