2-0. Un serio y ordenado Leganés pierde con el Barça

El quinto tanto en LaLiga de Ansu Fati tuvo un valor incalculable para el Barcelona, porque sirvió para abrir el marcador en un espeso partido ante el Leganés que lo cerró Leo Messi en el segundo tiempo (2-0).

Fati despertó a su equipo en el único remate de los de Quique Setién en el primer tiempo (min. 42). El joven delantero volvió a demostrar su valor con un tanto para abrir el marcador y mantener a su equipo como líder del campeonato.

Ocasiones del Lega

El Leganés sorprendió en el primer tiempo, ofreció mucho más de lo que decía su pasado más reciente, y desaprovechó dos claras ocasiones en los primeros 15 minutos. Ambas, en botas de Miguel Ángel Guerrero, que perdonó a Ter Stegen cuando el Barça todavía estaba cogiendo el pulso al partido. El delantero toledano se encontró con Lenglet y con el palo. Aguirre se lamentaba en el banquillo consciente de la importancia del fallo.

El Barça no sabía cómo contrarrestar el fútbol del Leganés. En la banda, Quique Setién se desesperaba: "Comprometéis el balón demasiado", advertía a Arthur ante su enésima pérdida, porque de lo poco bueno que tiene el fútbol sin público es que se escucha todo: el comentario de los entrenadores, el de los jugadores y hasta el golpeo del balón.

Marca Ansu Fati

En una acción aislada, Junior Firpo porfió dentro del área de los madrileños y el balón salió rebotado. Ansu Fati lo cazó, controló y disparó en el 42. Pichu Cuéllar solo vio cómo el balón se le colaba en su puerta en el primer remate del Barça en todo el partido (1-0).

En la reanudación, en el minuto 67, Messi forzó un penalti inexistente que él mismo transformó para cerrar el partido (2-0) y anotar su vigésimo primer tanto en LaLiga.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 54), Piqué (Umtiti, min. 73), Lenglet, Junior; Busquets (Arturo Vidal, min. 63), Rakitic, Arthur (Riqui Puig, min. 73); Messi, Ansu Fati (Suárez, min.54) y Griezmann.

Leganés: Cuéllar; Tarín, Bustinza, Awaziem; Silva (Kevin Rodrigues, min.71), Recio (Bryan Gil, min. 85), Rubén Pérez, Roque Mesa (Assalé, min. 46), Aitor Rubial, Eraso (min. Ibrahim Amadou, min. 63); y Guerrero (Carrillo, min. 71)

Goles: 1-0, min.42: Ansu Fati. 2-0, min.69: Messi, de penalti

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Bustinza (min. 37), Rubén Pérez (min. 67), Awaziem (min. 82), Umtiti (min. 83), que se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas, Riqui Puig (min. 84), Lenglet (min. 84), Junior (min. 89) y Rakitic (min. 90+3).Expulsó en el minuto 95 a Javier Aguirre.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga disputado a puerta cerrada en el Camp Nou