El Getafe empata en Huesca (1-1) y el Alcorcón gana al Rayo Majadahonda (2-0)

El Getafe que solo remató una vez entre los tres palos en todo el encuentro y se llevó demasiado premio para los pocos méritos que realizó en El Alcoraz. El Huesca repitió sistema con tres centrales, lo que le dotó de gran seguridad atrás. La primera mitad se caracterizó por un exceso de centrocampismo en ambos bandos y mucho miedo a encajar.

No hubo llegadas a las áreas por la nula capacidad de unos y otros, pero la situación cambió a partir del minuto 20, momento a partir del cual los propietarios del terreno comenzaron a explotar la bandas y a llegar con centros que, si bien no eran precisos sí que empezaron a poner en algún apuro a la zaga madrileña.

Ataques locales

Así logró el Huesca forzar un par de córners y también sendos remates, del "Cucho" Hernández y de Ferreiro, pero los dos a las manos del meta David Soria.

Sin embargo, la grieta encontrada por el conjunto altoaragonés en la zaga getafense no duró mucho abierta porque los visitantes, con un juego de ayudas, impidieron que se volviera a abrir la herida y el fútbol volvió a ser tedioso, aburrido y sin mayor opción de marcar que un cabezazo del central local Rubén Semedo ligeramente desviado cuando se acercaba al final de los primeros 45 minutos.

El estancamiento de la primera mitad desapareció como por ensalmo al regreso de vestuarios. Una falta innecesaria en medio campo del conjunto de Pepe Bordalás dio origen a un remate de cabeza del central Xabi Etxeita que el meta foráneo envió a saque de esquina con muchos apuros y, a su vez, este condujo al 1-0 en el minuto 50, obra de del jugador vasco de cabeza casi a ras de suelo.

Los azulgranas dispusieron de sendas oportunidades casi seguidas, en los minutos 51 y 53 por medio del "Cucho" y nuevamente de Etxeita.

Un Huesca sólido no dio opciones a su rival hasta que en una acción de calidad de Molina por el centro de la zaga, éste remató a las mallas evitando así la derrota de los suyos.

Ficha técnica:

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Etxeita, Akapo; Gurler (Gallar, min.72), Musto, Moi Gómez (Christian Rivera, min.88), Ferreiro; y "Cucho" Hernández (Longo, min.80)

Getafe: Soria; Damián, Djene, Cabrera, Antunes; Foulquier (Rober Ibáñez, min.70), Arambarri, Maksimovic, Amath (Portillo, min.59); Ángel (Mata, min.70) y Jorge Molina

Goles: 1-0. min.50. Etxeita; 1-1. min.91. Jorge Molina

Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto, Ferreiro, Semedo, Gallar y Miramón y a los visitantes Ángel, Djené y Damián

2-0. El Alcorcón derrota al Rayo Majadahonda

El Alcorcón, con goles de Marco Sangalli y Juan Muñoz, regresó a la senda del triunfo para llevarse un derbi madrileño de poco fútbol frente al Rayo Majadahonda (2-0) que le vuelve a situar entre los tres primeros de la clasificación.

Alcorcón y Rayo Majadahonda disputaron en Santo Domingo un derbi madrileño histórico que por primera vez se produjo en Segunda División, categoría en la que debutan este curso los visitantes.

El Alcorcón comenzó el partido como un resorte y en su primer acercamiento con peligro acertó sobre la portería de Ander Cantero. Lo hizo con una buena jugada por la banda izquierda que terminó con un centro al área de Nono y un remate de Sangalli al fondo de las mallas.

El descanso renovó los aires de ambos y el Rayo Majadahonda aprovechó su mayor energía inicial para trenzar una jugada que terminó con un disparo de Aitor García por encima del travesaño.

El Alcorcón le dio la réplica, pero tuvo mayor acierto. Esta vez la jugada fue por la banda derecha y Álvaro Peña puso un balón al segundo palo que Juan Muñoz recogió para marcar el segundo sin oposición.

Con este resultado, el Alcorcón suma 24 puntos en doce jornadas y sigue sin descolgarse de ese grupo de equipos que ocupan la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Rayo Majadahonda, que encadena cuatro partidos sin ganar, se acerca peligrosamente al descenso, del que le separan solo dos puntos.

Ficha técnica:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli (Mayoral, m.86), Silvestre, Dorca, Nono (Borja Galán, m.46); Álvaro Peña; y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, m.89).

Rayo Majadahonda: Ander Cantero; Galán (Fede Varela, m.81), Héctor Verdés, Luso; Isaac Carcelen, Verza (Enzo Zidane, m.54), Oscar Valentín, Morillas; Schiapacase (Toni Martínez, m.46), Aitor Ruibal y Aitor García.

Goles: 1-0: M.8 Sangalli; 2-0: M.57 Juan Muñoz.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó a Sangalli (24), Burgos (28), Laure (31), Silvestre (74), del Alcorcón; y Verza (36), Verdés (85), del Rayo Majadahonda.

Programas Completos

Más de Rayo Majadahonda