El Alcorcón gana a la Ponferradina y el Rayo empata con el Extremadura

Dos sorprendentes misiles de Carlos Pomares y Álex Mula en el tramo final del primer periodo sacaron del atasco al Alcorcón, que puso fin a su interminable racha de cinco empates seguidos y nueve partidos sin vencer, y castigaron a una Ponferradina que hasta entonces había sido la que más peligro había creado.

La inercia de enlazar tablas y de no ganar en Santo Domingo desde el 17 de noviembre -al Málaga- quedó enterrada entre los minutos 36 y 39, en los que surgió un tremendo disparo lejano de su lateral zurdo, Carlos Pumares, y un inesperado lanzamiento de falta directo de Álex Mula que sorprendieron al nuevo meta del cuadro berciano, René Román.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot (Javier Castro, m.85), David Fernández, Diéguez, Pomares, Luis Perea, Richard Boateng, Mula (Dorca, m.80), Stoichkov, Óscar Arribas y Rui Costa (Samu Sosa, m.68)

Ponferradina: René, Son, Russo, Trigueros, José Ríos Reina, Saúl Crespo (Carlos Bravo, m.61), Oscar Sielva, Fran Manzanara, Ivi López, Nacho Gil (Yuri, m.55) y Asier Benito (Pablo Larrea, m.68).

Goles: 1-0, m.36: Pomares. 2-0, m.39: Mula. 3-0, m.73: Óscar Arribas. 3-1, m.87: Ivi López

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Rui Costa (m.23), Ríos Reina (m.38), Russo (m.62), Fran Manzanara (m.65) y Luis Perea (m.82)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santo Domingo ante 3.077 espectadores

1-1. El Rayo empata con el Extremadura

Rayo Vallecano - Extremadura

El Rayo Vallecano y el Extremadura empataron a uno tras un duelo que los visitantes lograron igualar en el tramo decisivo después de que la mala suerte les hubiera castigado con un tanto en contra.

Encaraban el enfrentamiento los locales en una situación compleja, emparedado como estaba este entre dos choques coperos contra equipos de categoría superior. Uno, el del Betis, ya lo habían superado aunque para ello necesitaron 120 minutos y penaltis. El otro, el del Villarreal, espera a la vuelta de la esquina.

Parecía que solo una acción aislada estaba encaminada a deshacer la igualdad pero lo que nadie hubiera anticipado es cómo esta se produjo. Todo empezó con un fallo en el despeje de Bastos del que se benefició Andrés Martín.

Faltó acierto y lo pagó ya que Lomotey y Nono construyeron una pared que acabó en centro del segundo. El instinto de Alegría para aparecer y empujarla hizo el resto, sellando así un empate balsámico.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez; De Frutos (Álvaro, M.63), Pozo (Montiel, M.11), Trejo (Óscar Valentín, M.82), Andrés Martín; y Ulloa

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Fran Cruz, Bastos; Cristian (Pastrana, M.85), Zarfino, Lomotey, Olabe (Alegría, M.61); Kike Márquez y Pinchi (Nono, M.61)

Goles: 1-0, M.57: Lomotey en propia puerta. 1-1, M.88: Alegría

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Saveljich (M.34), Olabe (M.43), Trejo (M.45), Pardo (M.75), Catena (M.79), Zarfino (M.92) y Kike Márquez (M.92)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.000 espectadores. En la previa los futbolistas del conjunto local posaron una pancarta donde podía leerse Fútbol sin racismo