El Partido de la Onda 29.06.2020 (parte 2)

Dos equipos en horas bajas se enfrentan con El Partido de la Onda como testigo. El Getafe recibe a la Real Sociedad buscando nuevas sensaciones que permitan recuperar al cuadro madrileño el buen nivel desplegado antes del parón por el coronavirus

El Getafe se reenganchó a la pelea por jugar el año que viene la Liga de Campeones tras derrotar este lunes por 2-1 en su duelo directo ante la Real Sociedad, gracias a un doblete de Jaime Mata, que puso fin a la sequía de victorias azulona y que alargó el mal momento txuri-urdin.

El Coliseo citaba al quinto y al sexto clasificados, dos equipos que antes del parón estaban bien situados en la pelea por la Champions, pero que aún no habían conocido la victoria en la reanudación del campeonato. Pese a ello, aún estaban con opciones para pugnar por la cuarta plaza, aunque todo pasaba por acabar con la mala racha.

Y la fortuna sonrió a los de José Bordalás, a los que les bastó una pillería de un veterano como Jorge Molina para hacerse con tres puntos que les sitúan a dos del Sevilla, aunque el jueves toca rendir visita al Real Madrid.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m.69), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Jason, m. 82); Hugo Duro (Jorge Molina, m. 68) y Jaime Mata (Timor, m. 90)

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Nais, m. 89), De Normand, Pacheco (Zubimendi, m. 78), Monreal; Merino, Zubeldia, Oyarzábal, Januzaj (William José, m. 78); e Isak (Portu m. 67)

Goles: 1-0, m. 20: Jaime Mata, de penalti; 1-1, m. 56; Januzaj; 2-1, m. 83: Jaime Mata

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Olivera (m. 11), Hugo Duro (m.13), Chema (m.43), Damián (m. 68), Etebo (m. 79) y Jaime Mata (m.87) por parte del Getafe y a Isak (m. 66), Oyarzabal (m.73) y Mikel Merino (m. 88) por parte de la Real Sociedad

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe