El Partido de la Onda 30.06.20 (parte 2)

Última tarde de junio y no podía faltar el fútbol en los micrófonos de El Partido de la Onda. Con dos equipos madrileños en liza, hemos vivido desde las ocho de tarde las previas y la emoción de dos partidazos: Leganés - Sevilla y Barça - Atlético de Madrid.

Por un lado, la lucha del Lega por evitar el descenso; por otro, la lucha del Atleti por lograr puestos de Champions. Y todo en Onda Madrid.

2-2. El Atlético aleja al Barça de LaLiga

El FC Barcelona ha descarrilado del camino hacia el título de LaLiga Santander después de empatar en un partido con hasta tres tantos de penalti, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2), un resultado que deja a los de Quique Setién segundos y que despoja de presión al Real Madrid para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander.

Una jugada a balón parado, en la que Diego Costa anotó en propia meta, adelantó al conjunto catalán, pero Saúl neutralizó el tanto pocos minutos más tarde desde el punto de penalti. Messi y de nuevo el centrocampista ilicitano volvieron a citarse en los once metros ya en la segunda mitad, y con ello ambos conjuntos se repartieron los puntos.

0-3. La seriedad del Sevilla prolonga la agonía de un Leganés en caída libre

El Sevilla logró su segunda victoria tras el parón liguero al imponerse al Leganés (0-3) en Butarque gracias a un doblete de Óliver Torres en la primera mitad y otro tanto de Munir en las postrimerías del encuentro, y permite a los andaluces confirmar el cuarto puesto de Champions, mientras que el Mallorca despertó a tiempo ante el Celta gracias a una goleada que le da licencia para seguir soñando (5-1) con la permanencia en la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui, sancionado este martes, no falló en su visita al sur de Madrid con motivo de la jornada 33 y pronto resolvió un envite que no tuvo mucha historia. El Lega ha caído en barrena y todo le sale al revés. Es el único equipo, junto a la Real Sociedad, que no ha ganado tras el confinamiento y el descenso es sólo cuestión de que las matématicas hagan justicia al mal año del cuadro blanquiazul.