1-1. El ahínco del Leganés no le vale para doblegar al Alavés

Leganés y Alavés firmaron un nuevo empate entre ambos (1-1), algo que parece haberse convertido en costumbre a juzgar por los últimos precedentes, tras un duelo en el que se acercó más a la victoria el equipo madrileño, pero sus méritos no fueron suficientes.

Afrontaba la cita el cuadro local inmerso en una racha de tres partidos sin ganar, siendo además el último de ellos una dolorosa derrota ante el Celta en Vigo como colofón a un encuentro en el que jugaron contra diez la mayor parte del tiempo.

Dadas las circunstancias, el principal argumento para creer en él pasaba por sus buenas prestaciones en casa desde la llegada de Javier Aguirre, pues solo el Barcelona y el Getafe se marcharon con el triunfo de Butarque como visitantes a partir de entonces.

La estructura del equipo local se desmoronó al poco de volver de los vestuarios. Una combinación al borde del área terminó por dejar solo a Lucas Pérez contra el cancerbero y el delantero del Alavés no falló para desesperación de la grada.

Miró entonces al banquillo Aguirre y dio entrada a Bryan Gil y Aitor Ruibal. Mudaron las piezas, pero no la receta y al final el ansiado servicio que acabase en gol terminó por llegar cuando Óscar ejerció con maestría de asistente y Carrillo se elevó imperial para igualar con un testarazo la contienda. Fue la chispa necesaria para que el Leganés volviese a crecer.

El paso de los minutos acabó por convertir el punto en bueno para ambos y, aunque no bajaron los brazos, tampoco quisieron arriesgarse a perderlo por multiplicarlo por tres. Hizo algo más, eso sí, el anfitrión.

Sin embargo, el embotellamiento en el tramo decisorio solo trajo consigo un intento de Ruibal que rozó un poste y varios saques de esquina sin consecuencias. Además, tuvo una buena ocasión Duarte en el otro área, pero se encontró con una mano magistral de Cuéllar.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza (Aitor Ruibal, M.51), Awaziem, Omeruo, Siovas, Kevin Rodrigues; Eraso (Bryan Gil, M.57), Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Carrillo y Guerrero (Recio, M.74)

Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia (Magallán, M.46), Ely, Duarte; Édgar Méndez (Pere Pons, M.63), Fejsa, Manu García, Aleix Vidal; Joselu (Burke, M.77) y Lucas Pérez.

Gol: 0-1, M.46: Lucas Pérez. 1-1, M.58: Carrillo

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Duarte (M.41), Fejsa (M.66), Bryan Gil (M.68), Awaziem (M.70), Aleix Vidal (M.84), Asier Garitano (M.90) y Rubén Pérez (M.92)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiséis de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.043 espectadores