El Rayo gana al Lugo (1-0) y el Alcorcón empata con el Numancia (2-2)

Un gol de Adrián Embarba a los 25 minutos permitió al Rayo Vallecano sumar una victoria importante que le acerca a los puestos de promoción y hunde al Lugo, que se mantiene en descenso y sigue sin puntuar con su nuevo técnico, Curro Torres.

El equipo madrileño salió al césped como un rayo y en los diez primeros minutos contabilizó tres ocasiones muy claras, una de ellas un gol de Mario Suárez que anuló el VAR por fuera de juego después de su celebración cuando el balón ya estaba en el centro del campo.

El marcador lo abrió definitivamente el Rayo a los 25 minutos en su séptimo acercamiento. Álvaro García disparó desde la izquierda, Ander despejó el balón pero lo dejó muerto en el área pequeña y Embarba, muy rápido, cruzo su remate tras el rechace del portero.

Con la victoria el Rayo suma 31 puntos, con un partido menos, y se sitúa a dos de la sexta plaza que ocupa el Numancia. El Lugo, por su parte, se queda en descenso con 22 puntos y suma su segunda derrota consecutiva con Curro Torres como técnico, que sustituyó hace dos jornadas a Eloy Jiménez.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Saúl (Luna, m.66); Mario Suárez; Embarba (Piovaccari, m.73), Trejo, Montiel, Álvaro García (Oscar Valentín, m.84); y Andrés Martín

Lugo: Ander; Campabadal (Gerard, m.82), Peybernes, Malagón, Leuko; Jaume, Pita, Alex López (Hugo Rama, m.71); Rahmani (Iriome, m.64), Herrera y Manu Barreiro

Goles: 1-0: M.25 Embarba

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Milic (m.6), Montiel (49), Álvaro (51) y Piovaccari (85), del Rayo; y Peybernes (25), Josete (62) e Iriome (68), del Lugo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante unos 9.000 espectadores

2-2. El Alcorcón no pasa del empate ante el Numancia

AD Alcorcón-Numancia

Un tanto de Curro Sánchez en la última jugada del partido le dio un punto al Numancia (2-2) en el campo del Alcorcón, que hizo méritos sobrados para obtener una victoria que le es esquiva desde hace ya siete enfrentamientos ligueros.

Eliminados en la Copa del Rey a las primeras de cambio, ambos llegaban sin el cansancio de jugar el fin de semana previo. Lo llevaron mejor los locales, dueños absolutos de los 45 iniciales. Volcados al ataque y guiados en muchas ocasiones por Mula y Luis Perea, fichajes del mercado de invierno que hoy debutaban, los amarillos avisaron de todo tipo de formas.

Marcaron por fin los madrileños un merecido gol. La diana fue obra de Boateng, que recibió el esférico tras una dejada de cabeza de Diéguez y superó al cancerbero entre las piernas.

A partir de ahí, locura momentánea. Aún con la sonrisa en la cara y el alivio en el cuerpo, los de Fran Fernández encajaron el empate gracias a un excelente testarazo de Higinio tras centro de Iván Calero. El contexto invitaba a venirse abajo pero, acto seguido, Arribas forzó un penalti de Morán que transformó Stoichkov.

Dio entonces un paso atrás el anfitrión y el dominio se vistió de rojo. Sola amenazó con un remate forzado que se perdió fuera con el portero ya batido. Y cuando parecía que el Alcorcón tenía los tres puntos en su mano, un balón colgado al área por Higinio lo tocó Curro Sánchez para sellar un empate dulce en el caso los sorianos y frustrante para su rival.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Perea; Mula, Boateng (Dorca M.81), Stoichkov (Elgezabal, M.67), Arribas; y Rui Costa (Dani Romera, M.62)

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero (Zlatanovic, M.84), Osede, Castellano, Héctor Hernández; Morán, Otegui (Guillermo, M.78); Curro Sánchez, Sola, Mateu (Noguera, M.60); e Higinio

Goles: 1-0, M.58: Boateng. 1-1, m.61: Higinio. 2-1, M.64: Stoichkov. 2-2, M.94: Curro Sánchez

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité navarro). Amonestó a los locales Boateng (M.5), Perea (M.54) y Dani Jiménez (M.92) y a los visitantes Morán (M.64) y Castellano (M.69)

Incidencias: Partido de la jornada veintitrés de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 2.000 espectadores