El Getafe empata en Valencia (0-0) y el Rayo pierde en Villarreal (3-1)

El Valencia no pudo festejar con un triunfo su primer siglo de vida, que se celebra este lunes, al empatar sin goles ante un compacto Getafe, que hizo un buen trabajo defensivo frente a un equipo local que hizo méritos para llevarse el partido.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia fue superior a su rival tras el descanso, dispuso de algunas ocasiones claras de gol, pero volvió a mostrar la falta de acierto que le ha caracterizado durante muchos partidos de este temporada.

Además, se quedó sin el gol del último minutos que también le ha caracterizado esta temporada, mientras que el Getafe, a pesar de no disponer apenas de opciones para marcar, demostró una vez los argumentos que le han llevado a la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77)

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe

Incidencias: Partido jugado en Mestalla ante 41.800 espectadores. Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català

Rayo Vallecano

3-1. El Rayo, en caída libre

El Villarreal se llevó la victoria (3-1) ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los locales tuvieron que remontar el gol con el que se adelantó el conjunto vallecano, que fue de más a menos y que mostró dos caras en La Cerámica.

Tras una primera parte en la que el Rayo fue mejor y logró retirarse al descanso con ventaja en el marcador, el Villarreal salió en tromba tras el descanso y a los siete minutos de la reanudación había logrado dar la vuelta al marcador ante un Rayo que fue una sombra respecto al primer tiempo y que sufrió su séptima derrota seguida.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Jaume Costa (Miguelón, m.17), Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza, Cazorla, Morlanes, Iborra (Gerard Moreno, m.67), Toko Ekambi y Chukwueze (Fornals, m.84)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula (Embarba, m.77), Amat, Velázquez (Medrán, m.56), Gálvez, Álex Moreno, Imbula (José Pozo, m.67), Mario Suárez, Álvaro, Bebé y De Tomás.

Goles: 0-1, m.20: Mario Suárez. 1-1, m.50: Ekambi. 2-1, m.52: Ekambi. 3-1, m.87: Gerard Moreno.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro y a los visitantes Velázquez, Gálvez y Amat.

Incidencias: partido de la jornada 28 disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.117 espectadores.