El Real Madrid empata en Villarreal (2-2) y el de basket gana al Maccabi (91-79)

El Real Madrid se dejó dos puntos (2-2) en la visita al Villarreal en su aplazada jornada 17 de LaLiga Santander, en una floja noche del reciente campeón del mundo a pesar de que remontó un primer gol de Cazorla a los cuatro minutos, condenado en una mala segunda parte y por el doblete del internacional español.

El centrocampista asturiano, uno de los hombres de Luis Aragonés en aquella conquista continental en 2008, disfrutó como hacía tiempo, tras esa tortura de lesiones como jugador del Arsenal. Su regreso a casa camina por zona empedrada, con el 'submarino' peleando por salir de la zona baja, pero ante el Real Madrid vivió un oasis.

No fue de plena felicidad, porque el empate no saca de pobre al nuevo proyecto en manos de Luis García Plaza aunque sí del descenso, pero Cazorla se sintió de nuevo parte importante del deporte rey. El Real Madrid jugaba con fuego casi desde que a los 20 minutos había ya dado la vuelta al 1-0. El palo del gran gol de Cazorla, con rosca inalcanzable para Courtois, lo suavizó la respuesta casi inmediata de Benzema y el 2-1 de Varane, pero el Madrid comienza el año cediendo en la lucha por el título, a siete del Barça.

91-79. El Real Madrid gana al Maccabi

El Real Madrid estrenó el año 2019 con un triunfo muy trabajado (91-79) ante un correoso Maccabi Fox Tel Aviv, que defendió su vitola de equipo histórico manteniendo el partido en un puño gracias al tirador estadounidense Michael Roll (23 puntos), pero que sucumbió al colectivo blanco en el tercer cuarto.

Con Gustavo Ayón como referencia interior fundamental (18 puntos y 9 rebotes), y unos minutos mágicos en el inicio del tercer cuarto por parte de Sergio Llull y el argentino Facundo Campazzo (ambos 11 puntos), así como puntos clave de Rudy Fernández (13), el Real Madrid sumó la decimotercera victoria en la Euroliga tras el tropiezo en Turquía ante Fenerbahce.

Lo hizo sobreponiéndose a la muñeca de Roll (23 puntos), que anotó seis triples con un solo fallo pero marró estrepitosamente cinco de sus seis canastas de dos puntos, y al buen trabajo del pívot israelí Alex Tyus, una pesadilla para la defensa blanca con 17 puntos y 8 rebotes en el WiZink Center.

Ficha técnica:

Real Madrid (21+23+25+22): Llull (11), Causeur, Taylor (3), Randolph (11), Tavares (4) -quinteto inicial-, Ayón (18), Rudy (13), Deck (4), Campazzo (11), Thompkins (12), Prepelic (2) y Reyes (2).

Maccabi Fox Tel Aviv (19+25+18+17): Wilkebin (2), Kane (3), O'Bryant (6), Caloiaro (13), Tyus (17) -quinteto inicial-, Cohen (4), Ray (4), Roll (23), Levi (3), Zoosman (1), Dibartolomeo (3) y Avdija

Árbitros: Matej Boltauzer (SLO), Sreten Radovic (CRO), Uros Obrknezevic (SRB). Eliminados el visitante Johny O'Bryant (min. 32) y el local Facundo Campazzo (min. 38)

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la temporada regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes ante 9.915 espectadores

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Real Madrid

Ver Más