75-72 Sufrida victoria en el último minuto del Real Madrid ante Panathinaikos

El Real Madrid venció al Panathinaikos por 75-72 y se anotó el primer punto del 'playoff' que da acceso a la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto que se disputará en Vitoria, pero sufrió mucho y, tras dominar durante casi todo el partido, tuvo que recurrir a un épico final para conseguir ese 1-0.

Jeffery Taylor fue el gran protagonista del primer acto. El alero sueco fue el máximo anotador y acabó con 11 puntos, además de cargar con la máxima responsabilidad en la defensa de la estrella del Panathinaikos, Nick Calathes.

En tiempos de 'playoff' la defensa adquiere un gran protagonismo y así lo entendieron los dos equipos que tardaron dos minutos en inaugurar el marcador.

El Madrid dominó el tempo y el ritmo del partido en el primer cuarto, aunque no consiguió grandes ventajas y acabó el periodo con un 21-17.

El dominio del equipo español fue más claro en el segundo acto pero no consiguió una traslación directa al marcador.

Un mate en contraataque de Taylor abrió el tercer cuarto, en el que el Madrid estuvo tan enchufado que obligó al entrenador del equipo griego, a pedir tiempo muerto para que sus jugadores recapitularan.

El Madrid siguió apretando en defensa, incluido un Anthony Randolph en su versión menos anotadora, y el Panathinaikos comenzó a tirar de calidad para seguir enganchado al partido.

Fabien Causeur estuvo clarividente con sus penetraciones y Rudy Fernández fue la amalgama necesaria para el buen funcionamiento defensivo de todos.

Pero a falta de diez minutos el partido estaba vivo con el 58-52 que reflejaba el marcador.

Otro buen inicio del Madrid, esta vez con un 'triple made in Carroll', permitió encarar el momento de la verdad con un poco más de margen.

Con todo, el Panathinaikos volvió a demostrar que todavía no había dicho su última palabra y la segunda asistencia de Calathes en el partido sirvió para que Vougioukas anotara el 64-61.

Calathes anotó el triple del empate y Thomas el que dio la primera ventaja en el partido al equipo griego

La resurrección de Calathes, con otro triple más insufló vida al Panathinaikos, que ganaba de 5 en el minuto 36. Rudy contrarrestó con un triple y el equipo al completo sacó la casta de campeón. Carroll con dos tiros libres anotados, en sustitución de Rudy, devolvió al Madrid a números positivos, 73-72 a falta de 54 segundos.

Campazzo, a 14 segundos para el final, anotó dos nuevos tiros libres, 75-72, y una defensa numantina cerró el primer punto del 'playoff' con ese marcador.

Ficha técnica:

Real Madrid (21+22+15+17): Randolph (3), Rudy (7), Campazzo (8), Tavares (8) y Taylor (13) -equipo inicial-, Causeur (12), Reyes, Ayón (2), Carroll (8), Prepelic (7), Deck (2) y Thompkins (5).

Panathinaikos (17+18+17+20): Thomas (12), Papagiannis (2), Papapetrou (8), Kilpatrick (5) y Calathes (17) -equipo inicial-, Langford (9), Gist (2), Vougioukas (10), Lekavicius (7), Lojeski, y Antetokounmpo.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Sreten Radovic (CRO) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.159 espectadores. Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks en la NBA y exjugador del Real Madrid presenció el partido y fue homenajeado.

Programas Completos