1-2. Paso atrás del Leganés ante el Valladolid

El Valladolid sumó tres puntos vitales en la pelea por seguir en la máxima categoría del fútbol español al cosechar su primera victoria histórica en Butarque (1-2) ante un Leganés que pagó los fallos cometidos.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, consideró "un paso atrás en toda regla" la derrota aunque cree que todavía tienen tiempo de revertir su situación y lograr la permanencia.

"Me voy contento con el rendimiento de los jugadores. No con la derrota, es un paso atrás en toda regla y estamos muy lastimados y muy dolidos. Pero ni con mucho estamos muertos. Esto nos tiene que reforzar, abrir los ojos, saber que a estas alturas tenemos que jugar desde el minuto uno con los cinco sentidos, con máxima concentración. No podemos regalar nada, no nos sobra nada", dijo Aguirre.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, m.87), Bustinza (Assalé, m.46), Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva (Ruibal, m.58); Amadou, Roque Mesa (Bryan Gil, m.58), Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues; y Carrillo (Guerrero, m.77).

Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Hervías, m.67), Rubén Álcaraz, Fede, Raúl García (Waldo, m.80); Ünal (Javi Sánchez, m.87) y Sergi Guardiola (Sandro, m.80).

Goles: 0-1, m.2: Ünal. 0-2, m.53: Alcaraz. 1-2, .83: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Sergi Guardiola (min.29), Óscar Plano (m.39), Salisu (m.82) y Fede (m.89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiocho de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia.

El Alcorcón toma la Romadela

En el otro partido de los los equipos madrilños, El Alcorcón se alzó con la victoria frente al Zaragoza en la Romadela. La entrada del veterano delantero Fran Sandaza en el minuto 70 cambió la historia del enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Alcorcón porque el punta del equipo madrileño fue clave en los dos primeros goles de su equipo, logrados con apenas dos minutos de diferencia, y cerró la cuenta marcando el tercero.

Cuando apenas llevaba medio minuto sobre el terreno de juego el toledano supo aprovechar un error del central zaragocista 'Pichu' Atienza para dejar el balón a su compañero Juan Diego Molina "Stoichkov" en el minuto 71 y, dos después, repetir como asistente para que su equipo pusiera el 0-2 en el marcador.

Sandaza completó su gran noche marcando el tanto que cerró la contienda en el minuto 84, tras otro mal despeje del conjunto zaragozano que aprovechó Adrián Diéguez para dejar el gol en bandeja a su compañero.