5-0. El Rayo se asoma al abismo tras ser goleado por el Sevilla

El Sevilla goleó por 5-0 a un Rayo al que deja cerca del abismo, a siete puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de Champions al situarse cuarto, a expensas de lo que haga el Getafe ante el Real Madrid, tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos.

Los sevillistas perdonaron en el primer tiempo al no aprovechar un buen número de ocasiones claras, aunque en el segundo desarboló y destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar muy pronto el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos tantos del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.

Ficha técnica:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.73), Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (Rog, m.72); Ben Yedder, Munir (Bryan Gil, m.75)

Rayo Vallecano: Alberto; Velázquez, Gálvez (Javi Guerra, m.63), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario Suárez, Alex Moreno (Tito, m.46); Álvaro (Kakuta, m.71), Pozo; y Di Santo

Goles: 1-0, M.54: Promes. 2-0, M.57: Munir. 3-0, M.62: Munir. 4-0, M.71: Ben Yedder. 5-0, M.86: Bryan Gil.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó verbalmente al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes Gálvez (m.33) y Pozo (m.52)

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.636 espectadores. Césped en perfecto estado. Estuvo en el palco Pablo Tovar, campeón de España de esquí adaptado