Oro y plata para Madrid en el Campeonato de España de baloncesto

Entrevista a Santos Moraga, presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, sobre el papel de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Los cadetes prolongan su reinado

Por cuarto año consecutivo, Madrid es campeona de España en Cadete masculino. El combinado dirigido por Gorka González de Mendoza relevó al que el año pasado dirigió Armando Gómez frente al mismo rival, Cataluña.

Sobre la pista, la gran final tuvo dos protagonistas: Ab Sediq Garuba (19 puntos y 8 rebotes) y, sobre todo, Juan Núñez, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. El base apareció en los momentos clave para desnivelar el encuentro. Por su parte, la selección femenina, que se quedó fuera de las semifinales por el average, despidió el campeonato el lunes venciendo a Extremadura.

Plata para las infantiles

Peleó hasta el último segundo en una extraordinaria final, pero la selección infantil femenina no pudo con Cataluña (45-53) y se despidió del Campeonato de España con la medalla de plata. El dominio del rebote ofensivo (23 a 13) por parte del combinado catalán fue una de las claves del encuentro.

Mientras, la selección infantil masculina terminó en el cuarto puesto tras caer ante la Comunidad Valenciana por 62-58 pese a las cifras de Hugo González (23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración).